1era salida grupo: toca con los ironmen…

El sábado 19 hicimos la primera salida en grupo. 8 componentes en la grupeta, 100% triatletas, y 80% preparando IM. Para casi todos ellos era la primera salida de la temporada, por lo que se comenzó bastante lento. Como tenemos objetivos distintos, la forma de entrenar también es distinta, por lo que en cada repecho metía desarrollo y aceleraba aguantando lo que podía, eso sí, esperando al resto al final. El grupo es el grupo y si salimos juntos, salimos juntos.
Hacía un frío importante (2ºC) y bastante niebla, por lo que tampoco era como para ir a 24 km/h, así que Iker y yo, los dos representantes del tecnun, nos ponemos en cabeza y aceleramos un poco el ritmo, para por lo menos entrar en calor…El que se calienta es Iker, que todavía no consigue llevar un ritmo constante durante más de 15 segundos seguidos y va dando tirones continuamente…
Después de un cafecito en Landa, seguimos la marcha con Iñigo Fernández de Liger, que nos “ameniza” la mañana con su proverbial capacidad conversativa….
Sigo tirando, pero esta vez con Pedro Oviedo, que este sí que pone la velocidad de crucero y no hay quien le mueva…
Al final, 90 km, la mayoría a un ritmo aceptable, y bastante entretenido.
Salir con este grupo parece una opción bastante buena. El año pasado salí con ellos un par de veces en enero, febrero y la verdad es que los kilómetros pasan sólos. Según avance la temporada y tenga que ir metiendo cambios de ritmo de más duración, volveré a salir solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s