Semana importante:empezamos con Eukeni

Esta ha sido una semana bastante positiva. No tanto por volumen de entrenamiento, 7700 m + 130 en bici, como por el hito de haber logrado volver a tener un entrenador específico de natación para el equipo.
Eukeni Martinez, licenciado en Educación Física, también triatleta (con un 10º puesto en el sector de natación en Ondarroa 2006) y con varios años de experiencia con chavales del C.N. Judizmendi es mi apuesta para este año.
Empezamos el sábado con él, y la verdad es que todos acabamos muy satisfechos. Creo que él ha visto que somos un grupo con muchas ganas de mejorar (4 miembros del equipo vinieron desde Donosti para entrenar) y nosotros salimos bastante satisfechos: tanto por las correcciones técnicas, como por su optimismo respecto a nuestras posibilidades de mejora.
Mis correcciones fueron:
1.- Punto muerto. Parece que he hecho demasiados ejercicios de este tipo para alargar la brazada, y he cogido el “vicio” de dejar el brazo delante demasiado tiempo, sin que esté avanzando. Esto hace que mi cadencia sea bastante lenta.
2.- Cruzo el brazo demasiado en la brazada. No puede pasar de la mitad de mi cuerpo.
3.- Brazada corta. No consigo que mi brazo salga del brazo a la altura del muslo, si no bastante más adelante, con lo que pierdo la ventaja que puedo tener por mi envergadura.
4.- El culo se me hunde.
Esta semana nos empieza a mandar entrenos para que hagamos durante la semana.

Después de la natación, Iker, Haritz, Eukeni y yo, dimos una vuelta de 60 km en bici. Tranquilos, hasta que nos cogió un grupo, que a la altura del pantano se puso a dar relevos… Hasta que pasé yo y les descojoné el tinglado… Me cuesta pasar relevos sin cambiar el ritmo, pero creo que es más culpa del que no se aparta, o cuando se aparta no baja el ritmo, que mía… Tuve que aguantar lso gritos de un gilipollas que me dijo que había pasado demasiado fuerte.., Me dio tanta lástima como persona que no me digné ni a responderle.
Y el domingo, grupeta triatleta de 6, con una chica incluida, Arrate, de creo que sólo 19 años y que aguanta a rueda lo que le echen. Promete bastante.
Me encontré bastante mejor que el fin de semana pasado. He tirado casi todo el rato los dos días y con buen ritmo en las subidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s