Natación: Buscando ritmo Ae1 y técnica

Después de la primera clase con nuestro nuevo profesor/entrenador de natación, esta semana ha tocado poner todo en práctica. He intentado prestar atención a los defectos que me sacó: primero, detectándolos y luego, corrigiéndolos en lo posible.

He nadado 3 días (2150 + 2150 +2600 ). El primer día vi que se me estaba acumulando demasiado trabajo mental y no disfruté nada, a parte de que me cansé muchísimo así que, de momento, he decidido centrarme en la brazada bajo el agua intentando dos cosas:
– no cruzar el brazo
– sacar el brazo bien atrás.

En los años anteriores he cometido un error que es bastante frecuente en los triatletas que estamos “aprendiendo” a nadar. A casi todos nos preocupa la técnica, pero nos centramos sobre todo en el rolido y la parte aérea del recorrido del brazo… Pero en el aire, no se avanza. Lo importante es la brazada… Y en esos estoy.
Hoy, 3er día, creo que ya he llevado el brazo bastante más controlado, sobre todo el derecho. El izquierdo me cuesta más llevarlo hasta atrás.
Hemos hecho entrenamiento aeróbico con 2x(400+4×50 palas). Los 400 me han salido los 2 en 6.50, o sea a 1.40/100. 150 ppm.
No es muy rápido ( mi mejor marca a tope es 5.54 en abril de 2007) pero creo que el objetivo era buscar un ritmo que pudiera mantener de forma más o menos cómoda y lo he conseguido…
Ya veremos cuándo toca empezar a acelerar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s