Posición bici (II)

Tras oir algún consejo, y notarme últimamente algo incómodo he cambiado ligeramente mi posición en la bici. He subido 3-4 mm el sillín, hasta dejarlo a 840 mm.

He hecho unas series de 5 minutos a 160 ppm en el rodillo y la verdad es que me he encontrado mejor, con las piernas menos cargadas al poder estirarlas un poco más.

He sacado un par de fotos en las que he medido el ángulo dela pierna extendida. Suele recomendarse que este ángulo esté entre 145-153º. Antes de subir el sillín estaba en 140 acoplado y 145 en posición de carretera. La diferencia de 5º no depende del ir con las manos en los acoples, sino de que me siento un poco más adelante..

Los ángulos ahora son de 145º acoplado y 150 en posición de carretera. (con la tolerancia que puede tener el sistema de medida: darle al botón, correr por la cocina con los “patines”, subirme a la bici, colocar las calas, colocar el pie abajo….).

2 comentarios en “Posición bici (II)

  1. ummm…. la verdad es que la segunda foto tiene mejor pinta que la primera, yo te veía algo bajo, sí.Te voy a pasar alguna foto para que me gestiones eso de los ángulo, vale?Otro apunte que se me ha ocurrido al leer tu post sobre la diferencia entre ir acoplado o normal. Cuando dices que vas en posición de carretera dónde pones las manos??? y lo de echarte para delante, ¿se podría hacer un análisis de cómo se ve afectado el ángulo si te sientes atrás del todo, en posición normal y delante del todo? por conocer cuánto puede variar el ángulo en una misma bici y en la mismas condiciones.Por otro lado, lo de las rayas lo veo muy util para natación, pero no sólo para la parte frontal, sino para las tomas de fuera del agua (high elbow), como laterales sumergidas (altura del empuje y salida del agua). ¿se podría hacer el estudio de las líneas con los frames de una secuencia de vídeo? Si son 8 frames por segundo, pueden salir un par de gráficos interesantes que podrían compararse con algún pro.Como veo que estás ocioso, por darte trabajillo, jue jue jue.Ves que soy lector fiel, eh?ánimo champion!

  2. Pásame lo que quieras, que no cuesta nada hacerlo.En posición de carretera, pongo las manos encima de las manetas.Sí se puede hacer el análisis en función de dónde te sientas. De hecho cambia bastante, sobre todo si tienes sillín largo (como es mi caso).Lo de la natación…era mi siguiente entrada. Te has adelantado, pero necesito más “capturas” de nuestra natación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s