Lekeitio. La crónica.

Después de una organización de logística complicada, Oscar Ugarte, Eukeni (y respectivas) y yo salimos hacia Lekeitio en la pedazo de Viano de Oscar… Estaba algo más nervioso que de costumbre, que ya es decir.

Al llegar a Lekeitio no se nos ocurre otra cosa que tomarnos un café… Era la segunda vez que lo hacía antes de una carrera, intentando repetir efecto… Funcionó, pero los nervios que pasé a hasta la salida fueron horribles. Ni siquiera la alegría de ver a Lauren de vuelta en un box, junto con el resto del equipo hizo que los nervios remitieran.

Esta vez sí que nos dio tiempo a preparar todo, calentar…

En cuestiones tecnico-tácticas, las decisiones eran las siguientes:

-transición 1 con gomas, a pesar que el pasillo era estrecho y corto.

-ruedas karbona con Powertap, para sacar datos para el futuro, a pesar de ser más peso.

-sin calcetines. En 5 km sé que los dedos de los pies me aguantan.

Después de unos larguísimos 20 minutos esperando en la línea de salida, a 30º y con el neopreno hasta arriba a 125 ppm, (menos mal que decidimos esperar sentados, porque el tembleque de piernas era insufrible), por sin se da la salida. Lo de siempre, salgo en medio, y golpes, patada en las gafas pero no se mueven… Me noto mejor que en otras carreras. Ya calentando me había notado muy fluido. Los entrenamientos con neopreno en la piscina de 50, rodeado de niños mirándome han surtido efecto.Salgo del agua en 12.50 reales, (13.19 boxes puesto 63).

Enseguida llega Solís, pero hago la transición bastante rápido, salgo bien y me monto en bici con el saltito de la rana. Meto los pies en las zapas, pero no me da tiempo  a cerrarmelas hasta 2 km después.

Tengo que intentar llegar al puerto en el grupo, y fuerzo bastante. Un chico al lado mío, se nos queda mirando cuando le adelantamos, afilador, y al suelo… En el puerto cada uno a su aire. Cojo a Eukeni, hy marco mi ritmo. Me noto bien. 175 ppm y unos 300w. Coronamos y para abajo. Me dejo adelantar y me descuelgo un pelín asegurando demasiado, pero no más de 15 segundos. En el viraje de 180º me entra duda de cuando hay que darlo, y pierdo algo de tiempo. Al girar veo que llevo detrás un grupo de 20 que me coje seguro. Así que me dejo enganchar, pero me pongo 3º del grupo para exigirme un poco. Llegamos fuerte hasta arriba y bajada. Esta es más fácil… Un chico del Academia Civil me pasa muy cerca cuando yo iba acoplado y me da un susto de muerte… Me veía en el suelo.. seguimos a relevos (todos no, Oscar huevón!!) hasta Lekeitio.(41.31 puesto 83)

Llego a boxes, entro en mi carril  y me pierdo!!! Hay tan pocas bicis que me pongo nervioso. No sé ni qué número tengo, ni donde está mi apoyabicis… Miro mi dorsal, los apoyabicis, otra vez mi dorsal… Lo encuentro (no creo que más de 10 segundos, pero se me hacen eternos) y dejo la bici. Zapas sin calcetines, pero se me suelta la goma del cierre… No sé si hace falta meterla, pero por si acaso, lo hago. (otros 10 segundos), y en esto llega Solís..

Bueno,  sólo quedan 5 km, salgo a saco. Por lo menos hasta que me duela el gemelo…

Pero no voy muy fluido. Pica algo para arriba y me entra algo de flato que consigo controlar.. Paso gente, pero menos que otras veces. ¿Será que voy más adelante?).. Voy a 180 ppm así que tampoco puedo exigirme mucho más. Se gira, y comienza la cuesta abajo. Intento estirar la zancada y adelanto algún puesto más.

No esprinto.. (17.46 y puesto 26 del parcial).

Al final:1.12.36. Puesto 47. Primera vez que quedo entre los 50 primeros (que era el objetivo secreto del año)

Por fin me salió la carrera que esperaba… Y creo este año todavía puedo hacerlo algo mejor..

 

2 comentarios en “Lekeitio. La crónica.

  1. En la T2… decir que había demasiadas bicis… eso lo tienes que entrenar, Diego.

    Vente conmigo y hazme de liebre en alguna carrera, eso SI que es tener bicis en la T2 y lo demás es cuento.

    Zorionak!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s