Bermeo. La crónica

Me presento en Bermeo sin que me dé tiempo a hacer el recorrido de la bici en coche, porque me ha costado más de lo que pensaba llegar.

Voy directo a por dorsal y ya ahí me encuentro con Gorka y Mikel que han ido desde Vitoria en bici (no habían ido expresamente a animarme, pero como si lo fuera) . Hablo con ellos y así me relajo bastante. 

Lauren llega tarde, pero al final salgo de boxes el último, para variar.

La salida es desde el agua, pero esta vez no quiero que me pase como en Zumaia, así que me concentro,

y  en la salida neutralizada hasta la línea de corcheras me marco una serie de 50m en Ae3… 

No tengo ni idea de dónde están las boyas… Pero más o menos sé que es una “L”. Se da la salida, y un par de golpes y para adelante… Pero dónde están las boyas… Sólo sigo las espumas de los delante…pero no sé si voy bien, mal… De repente un giro!! Anda!! Si no hay boyas.. Se gira alrededor de un barco… Parece que ya se enfila hacia el puerto así que empiezo a concentrarme en la técnica intentando alargar la brazada por debajo del agua. Voy bastante a gusto.. De repente me topo con la rampa de salida del agua. Bueno, mejor que rampa, llamémosle potro de tortura… Al igual que la de entrada en el agua, está cubierta de un “divertidísimo” musgo verde que hace que sea imposible ponerse en pie. Me encuentro rodeado de triatletas arrastrándose por el suelo, reptando andando a gatas, bajo los gritos del gentío que intenta guiarnos.

Pero Dios mío, cuándo nos daremos cuenta de que no todo vale cuando se organiza una carrera. Yo “sólo” tengo cortes en los pies y manos por los patinazos, pero un participante se dejó dos dientes en la puñetera rampa. Con una alfombra se podría haber solucionado.

Consigo llegar a boxes y veo a Dani Martín, (señal de que voy bien), a Lucía, vaya cómo a mejorado en dos meses!!, y cuando estoy quitándome el traje llega Lauren (qué clase…). Esto me hace ponerme algo nervioso, y en lugar de ponerme la cinta del dorsal por la cabeza, tal como habíamos hablado en boxes, la suelto y la pongo por la cintura( me cuesta 10 segundos por lo menos). Salida de boxes: 15.30 puesto 37.

Con el saltito de la rana

paso a 4 triatletas y de repente comienza la subida. No había perfil del sector, así que a la aventura. Es un sprint. A saco y no hay que pensar mucho más… Me cuesta coger grupo, y hasta que no me engancha Dani, no vamos de forma más o menos compacta. Subo a gusto, a unas 174 ppm. Me pasan un par de triatletas, pero sin sacarme demasiado.

Recorrido precioso, por Maxitxako, San Juan de Gaztelugatxe, y al empezar la bajada de San Pelayo, veo una caída. (Zuriñe Rodriguez y uno de los veteranos del circuito Ángel Santamaría). Esto hace que me asuste un poco y Dani se me escapa bajando. 

Al dar la vuelta en la rotonda de Bakio, durante unos interminables segundos no me baja el plato.. Por fin lo consigo. Cadencia y para arriba. Voy con Remen, Altuna.. Un buen ritmo. Paso de vez en cuando a tirar,

y en la bajada me quedo un poquito cortado por un triatleta de Eibar que baja todavía peor que yo.

T2: después de la chapa de Haritz en Mallorca con su T2, y de haber practicado con la bici vieja por Vitoria el “descabalgamiento cruzado”, por primera vez lo pongo en práctica y con buen resultado.

Me pongo las zapatillas, sin calcetines, claro, y a correr. Gesto a la cuadrilla y a remontar. Me cuesta lo suyo pasar a Remen, pero voy con muy buen ritmo. En el km 2,5,  Mikel me dice que voy el 21 (mentiroso… o no sabe contar) así que me caliento y cambio un poco el ritmo. Me fijo en la gente que adelanto para ver si llevan pulserita y voy a ser capaz de quedar entre los 20 primeros por primera vez…

Termino con un adelantamiento en los últimos 200m, con un parcial de 16’50” (que supone que corrí a 3’25” /km), que es el 6º!!! mejor de todos, (eso sí  a 184 ppm) para acabar en el puesto 24, de un total de 159 participantes (15%).

2 comentarios en “Bermeo. La crónica

  1. Enhorabuena Diego! Muy buena carrera! El parcial de correr es impresionante. Yo de tan quemada que iba de resbalarme en la rampa ni te vi. Yo tambien la disfrute muchisimo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s