Stage Jaca- Día 2-Somport

Despúes de los 90 km del día anterior, vemos que lo de afrontar grandes puertos desde Jaca va a ser complicado y sobre todo, que a un mes de la gran prueba del año no tiene mucho sentido meterese etapas de más de 120 km y 1500 m de desnivel cuando no lo hemos hecho en todo el año. ASí, decidimos que vamos a seguir con dobles sesiones, con bicis “cortas”, pero intensas. 

El objetivo del día es Somport, por la vertiente española. No es un puerto difícil, pero sí largo, (se empieza prácticamente desde Jaca aunque con bajos desniveles), pero para mí tiene un significado especial. Desde que empecé a esquiar, hace más de 15 años (uff), siempre he querido subirlo en bici… Y por fin tenía la oportunidad. 

Me encontraba entre ansioso y nervioso, y me pongo a tirar desde el principio para matar el nervio… Pero no lo consigo. Voy hasta Villanúa 15 metros por delante del resto, y en Canfranc, cuando empieza el puerto de verdad,con varios kilómetros a más del 7% , Eukeni se pone a mi lado y hacemos toda la subida juntos. Es una carretera ancha, con amplios arcenes y coches subiendo a gran velocidad, que hace que parezca que el puerto no es duro, hasta que lo subes en bici.. Los últimos 3 se hacen muy duros, y el último más, con el clásico tirón de Eukeni, que me hace que me ardan las piernas.

Total de la subida: 31 km; 22 km/h; en 1h23′ y 218w; 150 ppm (máx 178ppm);

en los últimos 7 km: 16 km/h; 282 w y 165 ppm.

 

 

 

Arriba,  pedimos periódicos en el bar de la frontera. Y menos mal. omo dice Perico, no hay wind stopper que se iguale a un periódico en el pecho. Bajamos a 75 km/h sin pedales, señal de que pendiente, haberla hayla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s