Mis primeras series de verdad con el Powertap

El domingo, después del viaje de vuelta a casa, y dándole vueltas a lo que dijo Eukeni en el coche de que con el tiempo que entrenamos se podía andar más, decidí que ya era hora de poner a funcionar al PT de una vez.

Me fui a la recta de entrada al aeropuerto de Foronda, ya tenía el sitio pensado desde hace un año, y me propuse hacer 5 series de 5′ con 3 de rec.

El PowerAgent, programa que viene “de serie” con el Powertap, te registra los máximos valores de potencia que has realizado hasta ese día. Son los watios que has sido capaz de mantener en unos determinados intervalos de tiempo: cada 5″, 30″, 1′,5’…. De forma que te así puedas marcar un objetivo real para hacer las series.

Ejemplo:En mi caso, en 5′, tenía 369 w registrados. También te dice cuándo los hiciste, en mi caso, en la subida al faro de Igeldo, con el equipo el 16 de mayo.

Entonces, si quiero hacer series de 5′, parece evidente (yo me di cuenta cuando vi que no llegaba), que no voy a ser capaz de repetir esos valores 5 veces seguidas con 3 ‘ de recuperación entre tandas. Pero sí que habrá que acercarse lo más posible.

En la primera me salieron 293w. Bajo, pero me sirvió para aprender que no por ir más atrancado metes más potencia. Las siguientes las clavé a 313w, yendo un poco más ligero de cadencia, que suponen un 85% de mi máximo a 5′, mientras que en la última volví a bajar a 290w, fruto del cansancio.

En las siguientes series, tendré que acercarme cada vez más a mi máximo en el tiempo y eso será señal de que voy mejorando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s