Cuidando mis pies y mis rodillas. Podología.

Una vez terminada la temporada he visitado a mi podóloga, Ioana Arbillaga, en Tolosa. Cada dos años me hago plantillas nuevas.

Nunca he tenido problemas serios en las rodillas, pero cuando empecé a correr un poco en serio hace unos 7 años, sí que notaba ciertas molestias cuando corría más de 50 minutos. Desde que me puse plantillas, no me han vuelto a molestar.

Ioana Arbillaga hace primero un estudio estático de la distribución de pesos, y posteriormente, una grabación en carrera (en cinta), de forma que se puede ver la pisada en la situación más crítica, que es en carrera. En mi caso, tengo una pronación no muy marcada. Empiezo pisando por el exterior, pero luego apoyo todo el peso e nla parte interior. Mis plantillas, que se hacen a partir de un modelo que se fabrica con el peso en carga, evitan que haya tanto movimiento hacia el interior, sujetando el pie en la zona del arco.

Como esto es un poco complicado de explicar, adjunto un link a su página web, en la que hay videos y fotos del proceso. 100% recomendable.

http://www.podotolosa.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s