Posición en la bici de montaña.

Hoy he vuelto ha salir con la bici de montaña con Iker y Mikel. Tengo mejores sensaciones, y aunque hoy ya me he dado un par de golpes majos, subiendo voy mejor y bajando voy cogiendo más confianza.

Sin embargo, no acabo de ir cómodo. Hasta hoy, llevaba el sillín a 795 mm del eje, lo que supone 30 mm menos que en la de carretera. Esto lo hacía para ir un poco más seguro bajando, e ir más encima del manillar en las subidas. Pero la rodillas me están empenzando a molestar, y me lo he subido. Bueno no excatamente. He cambiado mi sillín blanco Massi ProRace por el Fizik Arione. Al tener éste los railes más levantados, voy exactamente un centímetro más levantado sin tocar la tija, y al tener 300 mm de largo, también voy un centímetro más encima del sillín (580 mm desde la punta del sillín hasta el eje del manillar).

A ver si así mejora la cosa.

De nuevo en la bici de carretera.

El sábado cogí la bici de carretera tras un mes sin hacer nada, ( de bici de carretera). Sólo 30 km para confirmar que he perdido un montón. 266 w en la serie de la presa (me falta fuerza, he llegado a hacer 305 w estando en forma), aunque sin forzar mucho he hecho 188 w de media (217 normalizados) que no están mal.

Estos datos me han hecho replanterme de nuevo si el FTP calculado en una serie de 20 minutos en cuesta es válido. Y cada vez estoy más convencido de que para aplicarlo a una serie en llano no sirve. Al menos a mí no. Aparte de que ahora mismo estoy lejos de esos 275 w que me salen de 306 wx0.9, no tienen nada que ver con el test de 1 hora que hice en el que me salieron 245w normalizados. En mi opinión, es bastante diferencia y a la hora de calcular umbrales y ritmos en series puede cambiar mucho todo.

Ya veremos cuando empiece a hacer series de 20 minutos en rodillo cuál es el bueno, pero creo que para el rodillo será más “fiable” el de 245w.