Otra semana de entrenamiento de verdad.

Cuando empecé con el blog, dije que no quería que fuera una recopilación de mis entrenamientos tal cual. Para eso ya tengo mis hojas en casa. Pero como es la primera semana de la temporada que entreno “bien”, y no deja de ser un acontecimiento, pues ahí va:

Lunes:3400 m (segundo máximo volumen en mi vida) para empezar la semana, incluidos 1000 de palas… 

Martes: la idea era correr suave, pero la fabada que me he metido al mediodía hace estragos, y no aguanto más que 30 minutos y parándome cada 2×3.

Miércoles: 2700m , ya tirando en todas las series, y acercándome a mis tiempos habituales. 

Jueves: 45 minutos de rodillo mientras veo la Copa del Rey de baloncesto.. Intento estar cerca de los 200 w lo máximo posible, y meto algún arreón sin mucho convencimiento) hasta 300, pero no duro más de dos minutos. 

Viernes: Bici tranquila: 53 km, 146w (186 norm) a 137 ppm, preparando la salida gorda del sábado.. más una hora de estiramientos con las abuelillas.

Sábado: después del desastre del finde pasado, optamos por una salida larga, más conservadora, y más acorde al nivel de forma de la mayoría del equipo. Decidimos dar la vuelta a Egino. La larga la hacemos 6, que nos vamos cambiando para tirar. 

Primera hora tranquilos a 154w, en la segunda empezamos a endurecer: 179w (incluido un par de “series incontroladas” tirando con Gabi , y la tercera: 176w, pero aquí ya estuve más tiempo escondido por que las piernas empezaban a resentirse… Al final, 100 km, 163 w medios (200 normalizados)  y recuperando sensaciones olvidadas.

Y para terminar, el domingo le hecho un par, y a pesar de estar bastante cansado, me meto otros 3400, en la piscina del Estadio, yo solito… Los tiempos lamentables:

4×200: 3.00;3.10;3.12;3.10 en Ae2 (pero no consigo que me suba el pulso…)

y 2×800:en 13.30: o sea, a 1.41 en Ae1, pero también con el pulso bajo… Vamos, que sí que estaba cansadísimo..pero soy de la opinión de que así, también hay que entrenar. Eso sí, sin fijarse con los tiempos. Al final me doy cuenta de que ni me he fijado en el barril, ni en el agarre ni en nada.

Y cuando ya parecía que la semana había acabado, el Glorioso gana fuera de casa, el Baskonia gana la final de la Copa del Rey, me da el calentón y salgo a correr…. 8 minutos…. Lo que me ha costado darme cuenta de que unas sospechosas molestias que noté en el tendón de Aquiles, se amplifican exponencialmente al correr… De momento, hielo, y a esperar que no sea nada…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s