¿Calidad o cantidad?¿Y por qué no las dos?

Aprovechando el puente de San José, y como previo al stage primaveral en Cambrils, tenía idea de seguir metiendo volumen en la bici. Una de las mejores maneras de conseguirlo es salir con la que llamamos grupeta “deluxe”, encabezada por Pedro Oviedo e Iban Rodríguez, y a la que a veces se suma Eneko Llanos.

Así, nos presentamos 6 tecnun-boys-girls, a las 9.30 del día del Padre en Yañez. Una vez allí, Pedro, alma mater del la grupeta, nos dijo cuál era la vuelta prevista:Urbasa…Otro de mis puertos que siempre he tenido en la cabeza, pero que nunca me he atrevido a hacer, más que nada porque hay prácticamente 60 km hasta llegar a la base del puerto.

De salida, todos a rueda de Pedro e iban, como siempre, a 35 km/h. Por suerte para todos, Iban corre en Arinaga la semana que viene y no quiere desgastarse demasiado, así que se deja caer hacia atrás, y poco a poco vamos pasando hacia adelante. Sin darnos cuenta, estamos a punto de empezar a subir.. He llegado bien, así que me lo voy a tomar como test de 20 minutos, a pesar de no conocer el puerto. Los dos Borjas han salido antes que yo, y salgo a por ellos, aunque dosificando para no petar ya que es mi primer puerto de verdad de la temporada. 

Creo que  lo hago bien, aunque me cuesta horrores subir de pie, y lo hago casi todo sentado: 275 w. Contento pero hay que mejorar. El puerto es una maravilla: curvas bonitas, vistas espectaculares…

Seguimos hacia la parte de atrás de la sierra, en una zona que tampoco conocía y que me sorprende por su belleza.. para terminar: Opakua por detrás, bajando hacia Salvatierra (de forma bastante decente por cierto), y desde allí a Vitoria, tirando del grupo a 180-200w. Total: 130 km. Mi nuevo record personal (jeje) y estando en cabeza mucho tiempo…

El viernes ya no tenía las patas para fiestas, así que carrera continua..45 minutos, pero con continuos parones y dolor en el talón. Muy mal. Por la tarde 3000 m de agua. Sin más. Nadar sólo y en el Estadio se ha convertido ya en un suplicio…

Para terminar el puente, el domingo decidimos pasar de la grupeta deluxe, salimos sólo los chicos tecnun, y por primera vez con Eukeni entre nosotros. Antes de salir, me bajo otros 3 mm el sillín para dejarlo en 827 mm, que es de donde nunca debí moverlo.. También bajo ligeramente la punta del sillín, que miraba hacia arriba. Todo con tal de intentar eliminar ese dolor en el tendón de Aquiles que ya está empezando a preocuparme de verdad.

La idea era 70 km de rodaje llanitos…pero una cosa llevó a la otra..y acabamos haciendo 90 km, a todo lo que dábamos (Borja nos va a matar), con subida a Zubizabal desde Otxandio mano a mano con Borja, y viento por todas partes.

Buena semana post-Altza, en la que he seguido metiendo volumen, y la calidad también va apareciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s