Adiós al dolor en el tendón de Aquiles (espero).

Ya he contado que llevaba más o menos desde que empecé a andar de nuevo en bici en febrero con unas molestias, que a veces llegaban a ser dolor, en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. No sabía muy bien a qué achacarlo.  Empecé a pensar en qué había cambiado desde el año pasado ya que nunca me había dolido. Esto es una de las cosas buenas del blog, que me sirve para apuntar estos detalles… 

 

  • Altura del sillín (de 825 a 835 mm, por mirarme al espejo haciendo rodillo)
  • Sillín (Fizik Arione Tri en lugar del Specialized tri tip)

Lo primero que hice fue bajar la altura del sillín, y dejarla en 830 mm (posición intermedia), y la verdad es que iba mejor. Costaba más tiempo que me saliera el dolor del talón y las rodillas también me sufrían menos, ya que las estiraba menos.

El hecho de que el dolor sólo fuera en el pie izquierdo también me hizo mirar las calas, que tampoco estaban igual que en el derecho, así que también las puse en su sitio.

Pero tampoco conseguía que desaparecieran las molestias del todo, así que cuando iba a dejar el sillín en la posición original de 825 mm, me di cuenta de que la punta del sillín estaba ligeramente levantada. No era mucho, pero también la corregí. Desde entonces sólo he salido dos días, pero parece que ya no me va a molestar más… Y ya no vuelvo a tocar nada!! 825 mm!!

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