Gorliz 2009. Crónica.

Ando bastante justo de tiempo, así que no voy a poder dedicarle a esta carrera lo que creo que se merece. Probablemente haya sido una de mis mejores carreras. Por lo menos, por resultado.

Nos presentamos en Gorliz, dos horas antes de la salida. Estaba bastante más descansado de lo que me esperaba, gracias a Haritz, que nos dejó dormir en su casa, y ya debe ser de la costumbre, pero dormí de lujo. A pesar del adelanto, no fui capaz de entrar a calentar al agua porque iban a dar la salida de las chicas veinte minutos antes, y ya no dejaban entrar, aunque todo cristo lo hacía.

Me coloqué tarde en la salida, (4ªlinea), y con un dolor de tripa importante, debido al burn day que me había metido. Última vez. Se dio la salida y a pesar de que creo que salgo rápido, hay que ver lo que corre la gente por la playa con el neopreno puesto. Otra vez ni un sólo golpe, pero demasiado tranquilo. Luego lo vi en el pulsómetro. Una vez pasada la primera boya, sin ningún pie cerca, me pongo a nadar a mi ritmo, como si estuviera en la piscina, y fuerzo un poco… Se nota que voy calentando y ya voy mejor. Pero cuál es mi sorpresa cuando me pongo de pie y el primero al que veo es… MIKEL!!!! O he nadado fatal o Mikel ha ido muy bien… Le adelanto corriendo en la playa después de dedicarle unas “cariñosas” palabras, llego a boxes y soy el primero del equipo. O sea que no ha estado tan mal. Empieza a llegar gente.. Como en Deba, todos bastante parecidos.

En los primeros 100m de la bici ya me coge Oskar, pero esta vez me pongo rápido a la par, y empiezo a marcar yo el ritmo de subida. Enseguida llega Xabi. Yo pienso que nos va a pasar como una moto, pero Oskar se pone a rueda. Y yo también. Si conseguimos aguantar los 500 m que quedan de subida, nos puede llevar en volandas.

Y así es. Después de la bajada empezamos a colaborar y a pasar gente y gente… Como de costumbre, no pasa ni Dios al relevo. Nos apañamos entre los tres (tengo que pegar un arreón tras la 2ª bajada para evitar quedarme cortado como de costumbre, pero lo consigo) hasta que en el último repecho, Xabi ataca para sacar unos metros. Intento salir, pero no puedo. Y Oskar se queda encerrado y tampoco lo consigue. 
Llegamos a la T2 marcando prácticamente el mismo tiempo que los de cabeza. Me confundo de sitio, y me cuesta buscar mi dorsal para saber dónde me te que poner… Falta de concentración. Me encuentro, zapatillas y a correr. Esta vez salgo más tranquilo que en Deba. Poco a poco. Empiezo a pasar gente y a acercarme a Oskar que me había sacado 30 segundos en la transición. Le cojo en el km3. Voy cada vez más a gusto, me encanta correr con lluvia, a sólo 171 ppm así que decido dar el último apretón hasta meta e intentar acercarme a Xabi…

 Y casi casi le pillo, al que hasta hace poquito era inalcanzable para mí…

Al final, puesto 24 de más de 250, lo que supone mi mejor puesto de mi vida:)

 

Un comentario en “Gorliz 2009. Crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s