Clasificatorio Madrid. Crónica:Objetivo cumplido!

Llegué el viernes a Madrid, a la Casa de Campo, a las 19.00 con la intención de acudir a la charla técnica. Conseguí encontrar el sitio donde se realizaba a las 19.07.. y ni rastro de nadie de la FETRI ni participantes. Bueno, sí. Otro ingenuo como yo que buscaba esa charlita que se supone que tiene que darte un poco de tranquilidad para saber qué hacer el día siguiente. Por suerte, no cambiaba nada respecto del año pasado, y me conocía el secreto de que sólo por la pasarela puente se podía cruzar de un sitio de boxes a otro. Puede parecer una chorrada, pero el año pasado nos costó lo suyo conseguir llegar al agua.

Así que como era pronto, decidí darme una vuelta al circuito en bici. Es algo que no hago casi nunca, pero siendo sólo 10 km, y para intentar reconocer las tres curvas malas que tiene la bajada de Garabitas decidí hacerlo. 31ºC a las 19.30. Subí despacito, muy suave, sin forzar absolutamente nada, bajé comiéndome las tres curvas (soy un fenómeno) y acabé picándome en la zona llana con 3 ciclistas que pasaban por allí (no tengo remedio).

Me encontré  con Germán, mi inmejorable anfitrión y a descansar, previa ducha, que no sirvió de nada porque después de ella y a las 23.30 seguía sudando por el dichoso pique vespertino.

Día D: me levanto a las 6.10, después de haber dormido en el sofá-cama de forma más que aceptable, desayuno lo de siempre (que otra vez me cuesta que me entre…) y para las 7.15 salgo. 7.30 aparcado en la Casa de Campo, y a las 7.45 ya estoy en segunda posición para entrar a boxes. Primer objetivo cumplido.

A las 8.00 (tarde, muy tarde) se abre el control y paso. Primera buena noticia: temperatura del agua: 22.1ºC. Neopreno no permitido. Eukeni y yo estamos de acuerdo en que es algo que me beneficia, por lo menos en grupos de edad, y además 15 minutos que me ahorro en boxes. Para las 8.25 estoy preparado y me voy a calentar al agua. Otra vez el segundo. Me tiro al agua, de cabeza, claro, y nado un poco. Bien. No me noto mal. Ensayo un par de entradas y salidas del agua y me doy cuenta de que la cinta del pulsómetro se me baja…Decido no apretarla más y dejarla como está. No pasa nada porque se me vuelva a bajar y si la aprieto más me va a agobiar luego.

A las 8.40 nos sacan del agua y nos tienen puestos en fila hasta las 8.55, a la sombra, y me quedo helado, tiritando..A falta de cinco minutos nos colocan en el pontón y se da la salida. Me lanzo bien, pero me doy cuenta de que no le he dado al pulsómetro (igual que en Ferrol), y friki de mí, no se me ocurre otra cosa que dejar de bracear y darle al botón, con lo que los dos que tengo a mis lados me pasan y me cierran aunque creo que soy más rápido que ellos. Me llevo una patada en la cara, y decido cambiar de dirección y adelantarles por otro lado. No me encuentro mal, pero al levantar la cabeza me parece ver gente bastante delante…y así va pasando la primera vuelta hasta salir en 12.20. No es mal tiempo, y me lanzo de cabeza de nuevo animado.

Nada más empezar esta vuelta veo que llevo a mi lado a un SVC (la ventaja de no llevar neoprenos, que distingues los monos) y es Guzmán. Otra señal de que no voy mal. Vamos un rato a la par, pero al llegar a la primera boya decido ponerme a sus pies y quedarme ahí. Intento pasarle un par de veces, pero no lo consigo, así que a ahorrar. Salimos del agua en 25′, que no está mal, aunque tampoco es un tiempo brillante. Todavía no están las clasificaciones, así que no sé ni si la distancia estaba bien ni en qué puesto salí, pero había muchas bicis en boxes..

Salimos juntos, y se nos une un chico del Majadahonda y un viejo conocido mio del año pasado con quien tengo una cuenta pendiente (deportiva) y que me sorprende que salga conmigo. La subida la hace el chico de Majadahonda, que luego me enteré que era  del 35-39 y nos había quitado 4 minutos nadando…A unos 330 watios de media, aguanto bastante bien, a pesar de no estar todavía caliente.

Baja y traza fatal, y se pone Guzmán delante en la parte llana. Llega la 2ª subida y decido marcar yo el ritmo. Intento ir a ritmo constante de 350 w, según lo previsto. No quiero irme sólo (no me va a servir de nada) pero tampoco quiero ir a paso de tortuga. Creo que podemos acercarnos al grupo de cabeza, con quienes nos hemos cruzado al acabar la primera vuelta, y no nos llevan demasiado.

En la tercera vuelta, ya sólo quedamos Guzmán, el Majadahonda, que empieza a hacerse bastante el remolón y casi ya no pasa. Vuelvo a tirar en la subida, igual que antes. Es un bueno ritmo en el que voy razonablemente cómodo teniendo en cuenta que luego hay que correr. A todo esto la cinta del pulsómetro está en boxes porque se me había soltado definitivamente en el agua, pero calculo que subí a 170 ppm.

En la cuarta el Majadahonda hace que se pone a tirar, pero sólo vamos a 270w, así que me pongo delante de nuevo para subir a 350 y tensar un poco el asunto, porque se nos ha agrupado gente de otros grupos en el llano, que llevan una vuelta menos, y no quiero que se complique la bajada con alguna montonera.

Al coronar, Guzmán me avisa que va a atacar bajando, pero entre que no le veo demasiado sentido y que tampoco quiero jugármela bajando, aguanto hasta la zona llana para engancharle de nuevo, y porque sabía que tenía piernas para ello. En esto, cogemos a uno de Hnos Pinto (o algo así), que nos había atacado en la primera o segunda vuelta: lo que demuestra que no servía de mucho lo de los ataques, salvo que fueras muy sobrado, que tampoco era mi caso.

T2: qué pocas bicis!! La clasificación está hecha. Me pongo los calcetines, (ya demostré en Aritzaleku que apenas se pierde tiempo y que no aguanto 10 km sin calcetines) y a correr. Poco a poco, sin cebarme. En el giro ya he adelantado a mis compañeros de bici, y me parece contar 14 por delante mío… Son del grupo que se ha hecho al principio y me sacan bastante, así que intento concentrarme en no perder el puesto y pasar los kilómetros lo mejor que pueda. Me adelantan algunos de 35-39, uno de ellos, creo que del bricoblock a un ritmo bestial. Cada uno que me pasa intento poner a su estela, pero no aguanto ni 100m. Voy petado de piernas.

Tengo un pequeño incidente con un Tripi, que viene mucho más rápido que yo, y en lugar de adelantarme se pone justo destrás mío y casi me hace caerme dos veces en menos de 5 segundos, y encima me dice que me tranquilice!!… Le obligo a pasar… No sé, hay cosas que nunca llegaré a entender…

La tercera vuelta se me hace larga, porque ya hay un mare magnum de gente que imposibilita cualquier referencia, pero en la última vuelta ya pienso en el último arreón que voy a dar en el giro, ya cuesta abajo y donde todavía voy a poder ganar algún puesto más. 

Al final creo que puesto 12, mucho mejor de lo esperado, clasificado para el Campeonato de España, y con ganas de seguir mejorando. Pero primero toca Zarautz….

3 comentarios en “Clasificatorio Madrid. Crónica:Objetivo cumplido!

  1. Solo quería mandarte un saludo y darte las gracias por acordarte de mi, en tu crónica,soy el del Bricoblock, espero pronto darte otro susto nadando(eso va a ser mucho más dificil)…nos vemos.

  2. Tiarron, ya lo había leido… y vuestras crónicas…ya os he comentado…

    Puli, de nada!! Como para no acordarme… Te veía venir cuando nos cruzábamos, y me tranquilicé cuando vi tu número de dorsal y me di cuenta de que no eras de mi grupo…Si no, capaz de ponerme a intentar seguirte, y petar… porque vaya ritmo llevabas.. Pensaba que ibas primero de tu grupo!!

    Nos vemos en Cangas, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s