Recuperando el ritmo(II)

El miércoles tuve visita de unos pesados de Airbus que no se fueron hasta las 17.15 (cómo se nota que ellos no se tienen que volver en coche como hacemos los putos subcontratistas). Llevaba de seguido desde las 8 en la oficina, y aún así conseguí reunir fuerzas para al llegar a casa coger la bici y salir hacia Okina. ¿De dónde salieron las fuerzas? De leer los primeros rumores que hablaban de una subida en Cangas del Morrazo de 2 km al 6-8%..

Lo más parecido que se me ocurrió fue subir a Okina, tal vez algo más duro y sobre todo más largo, pero hacía un año entero que no subía y la verdad es que ya me apetecía. Fui suave hasta Ullibarri de los Olleros, y a partir de ahí fuerte :10’59”, con 327w. Al bajar me encuentro con Celaya y Guti, y me quedo con ellos, para completar 50 km, a 183w.. Que tal como había salido de casa, pues estaba bastante bien.

El jueves me fui a nadar con Arrate para hacer su entreno. 3800 con 30×100… vaya con los entrenamientos de Ciro!! Típico entrenamiento que como estés sólo es una agonía y que casi seguro que no acabas, pero que si vas acompañado, hasta pasa rápido (gracias Neni!!). Yo tiraba 2 y Arrate 1. y así como que se pasaba rápido la cosa.

10×100 palas+pull: 1’30’

10×100 palas: 1’30”-1.32″

5×100:Ae1: 1’38” (con una sensación horrible de no coger agua después de 2000 con palas…) 

5×100:Ae2: 1’32”

Bastante contento. Para ser piscina de 50, conseguí hacer tiempos decentes sin asfixiarme demasiado. El problema sigue viniendo cuando hago series algo más largas :200, 300, que el ritmo enseguida cae.

Sábado: otra vez, acompañado!! es que así da gusto entrenar: media cuadrilla (Iván, Gorka futuros compañeros de fatiga en la transpirenaica), Aitor y Mikel, compis de equipo: Alex, Borja y el siempre ilustre Celaya.  Casi nada el nivel de la grupeta, para hacer la vuelta de Nanclares, Berantevilla, Zaldiran.

Empiezo atrás para ir integrando a la gente que no se conoce. 4º en grupo: 30 minutos a 82w. Vamos, nada.

En Montevite tenía pensado tirar un poco, pero Aitor y Mikel no dan opción. A la bajada sí que ya nos ponemos Borja (que ha vuelto a la carga esta semana) y yo a tirar: 30 minutos a 205 w, (esto ya es otra cosa) hasta que aprieto en la subida a Igay: 40″ a 573w… y hasta que se me rompe un radio de la rueda trasera. Me acuerdo de Iker y sus aventuras con los radios colocados en txirrinduz, de Santos… En fin. Habrá que cambiar de tienda.

Con ayuda de un lugareño lo rompo, y salgo a por el resto, pero cuando les cojo ya no me quedan muchas ganas de tirar, y quiero probarme en Zaldiaran.

Salgo desde Trebiño. Mikel arranca algo después con Alex, pero le deja justo antes de cogerme y dejarme. No consigo seguirle más de 50m. Veo 183 ppm y casi que decido dejarlo para otra ocasión y sigo a mi ritmo. 18’55”; 311 w (nuevo record de 20′-> FTP=280w); 171 ppm. Como se dice en estos casos, jodido pero contento:)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s