Pulso en entrenos de natación.

Una de las muchas cosas que tiene vivir en Vitoria, es que de repente te levantas un día con 16ºC, y el cielo encapotado. Para muchos, esto sería una putada. Para un triatleta, es una maravilla. Puedes salir en bici a cualquier hora del día, sin andar pendiente de deshidratarte o que te dé un pampurrio en cualquier subida.. y hoy, pues me he encontrado una piscina de 50m, con agua a 23ºC, para mi solito :).

Me he llevado el neopreno, porque el agua está calentita, pero se nota que fuera hace frío, y al final acabas quedándote tieso a la mitad del entreno. Además, así vuelvo a recuperar sensaciones de nadar con neopreno, más de un mes y medio… y además me controlo el pulso durante las series.

Tengo un problema, que es más mental que otra cosa, que es que entrenando sobre todo si lo hago sólo, el pulso no me sube. O sea, que no fuerzo. No sé si es que me desconcentro, que no acabo de notarme a gusto en el agua, (medio extraño para los humanos), o que me falta motivación… pero hoy me ha vuelto a pasar los mismo. Ae2:

2×100: 1.20/100 a 145 ppm; 1×200: 1.26/100 a 153 ppm;

2×100:1.23/100 a 153 ppm;  1×200: 1.26/100 a 153 ppm.

2×100:1.24/100 a 152 ppm.

Los tiempos no están mal, pero supone que debería estar algo por encima de 160 ppm, por lo menos, a pesar de ser series cortas, porque las he hecho con sólo 15″ de recuperación. En carrera, en el agua sí suelo estar entre 160 y 165 ppm. Y no puede ser que series me salgan más “suaves” que carrera. Seguiremos trabajando en ello..