Triatlón de Aritzaleku 2009. Crónica.

El sábado 29, previo a la disputa del Campeonato de España de triatlón por autonomías, se celebró el triatlón de Aritzaleku, este año en distancia sprint.

El lunes, tras 12 días por los Pirineos , con 900 km con la BTT por carretera en las piernas, 1000m  de natación de mala manera en Sabiñánigo, y 30 minutos de carrera “discontinua” en Llavorsí, no me veía demasiado preparado para la carrera.

Como esa semana seguía de vacaciones, intenté apurar un poco, doblando miércoles  y jueves. Los tiempos y las sensaciones nadando no eran malos del todo, aunque me cansaba demasiado pronto, y los tiempos de las series de correr, iguales que en mis últimas series, el 25 de julio (un mes!). En bici, me notaba con fuerza, como para no, después de haber estado con 25 kg de bici arrastras durante casi dos semanas…

Lo mejor como siempre, el finde en Lezaun. Ya casi rutina, cena todos juntos, dormir en las literas y a correr por la mañana. El día de la carrera sí que me encontraba nerviosillo Hacía casi dos meses que no competía (Tudela) y lo notaba.

Llegamos con bastante tiempo a la salida, como debe ser. Saludo a Felipe,  bici en medio de la cuesta con barras en boxes, y entro el tercero a calentar. Hay bastante viento… Raro para ser por la mañana. Intento ir hasta la primera boya calentando, pero me noto fatal con el neopreno, con los hombros cansadísimos y decido volver a la orilla. Fotos de rigor previas a la salida, y me coloco detrás de Potombo. Una garantía de que al menos voy a tener vía libre por delante…

Esta vez le doy al pulsómetro unos segundillos antes de la salida, y a nadar…. Empiezo demasiado fuerte, y veo que hay dos puntas de flecha… y yo estoy justo en el medio, sin ningún pie por delante… Más lento, pero tranquilo. Primera boya sin complicaciones, e intento coger un ritmo más sostenible. Empiezo a notar que el chip se me afloja. Mano al tobillo… Parezco bobo, pero lo vuelvo a repetir. Si en Madrid no se soltó aquí no tiene por qué hacerlo… Me dedico a centrarme en mi técnica, a seguir bien el rumbo y a intentar ponerme a pies de la gente que me pasa. Creo que estoy perdiendo bastantes posiciones, que es lo que me esperaba, pero me desamino un poco.

Salgo en 11’30” (la clasi no dice eso), que si están bien las boyas, suelen estarlo, me sale a 1.32/100 que está muy bien. Me vuelvo a animar. Usoa me dice que tengo a Beto “ahí”… La última vez que me dijeron eso estaba a 1’30”…, pero le veo en boxes, a pesar de que subo la cuesta andando (como siempre) al ver el 180 en el pulsómetro.

Oskar me adelanta en la transición, como siempre, y como la salida del camping no es precisamente fácil se me termina escapando. Me emparejo con un junior del Lagunak, pero el grupo de Beto y Oskar (van 7 ú 8 ) nos lleva bastante, así que espero a mi primo Iñaki, que le he visto que venía cerca. Hago la primera subida a la presa tirando yo (Iñaki va un poco atrancado). Entre los 3, nos cuesta un poco, pero acabamos pillando al grupo antes de la segunda subida. Me noto fuerte , y me coloco de nuevo el primero. De hecho luego vi que la segunda subida la hice algo más fuerte que la primera (362 frente a 350 w). Hay un par de intentos de ataque en la parte de arriba, pero pega el viento de cara y no tienen mucho sentido, aunque salgo a ellos…

En la entrada al camping derrapo 3!! veces en la curva de entrada, con lo que paso a ser último del grupo  pero libro la caída… Parcial 26º, con 250 w de media.

T2 aceptable y a correr. Cojo a Beto enseguida y algo después a Oskar. No voy fino fino, pero sí rápido.

Son sólo 5 km y voy delante… Hay que forzar… Me pasan Gabriel Garín (que todos los años me hunde en la miseria corriendo) y Lionel Joly…al que tampoco consigo seguir…No tengo cambio de ritmo… tengo que aguantar así hasta el final. Parcial 8º con 17.14, que sale a 3.27/km si está bien medido.. (me parece demasiado rápido..), para finalizar en una más que satisfactoria 18ª plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s