Cpto España Triatlón 2009.GGEE. Análisis.

Llevo desde el domingo estudiando datos de la carrera: tiempos parciales, diferencias, pulsos, potencia… para terminar de confirmar con datos que el esfuerzo de todo el año ha servido, y para seguir aprendiendo y ver dónde y cómo se puede seguir mejorando, que al final es la gracia del asunto.

Para los tres sectores he tomado como referencia a 5 triatletas que los dos años que he competido han quedado por delante de mí.

Natación.

Salí más tarde en tiempo de lo previsto, 24.48, pero todo el mundo salió más tarde que el año pasado. He calculado en función de los tiempos de los demás, que fueron unos 1650m, por lo que me  sale a 1.30/100 que era el objetivo de este año para adelantar 20 puestos respecto al año pasado. (3”/100)

Respecto a estos 5 triatletas, si excluyo a Rafael Orellana que ha mejorado respecto a mí, a los demás les he recortado alrededor de 40”.

En pulso, he nadado muy parecido a Ferrol, con 157 ppm de media (de los más bajos de temporada) y viendo la gráfica del Polar se ve  que los 1500m me siguen imponiendo, y no me atrevo a empezar fuerte.

pulso natacion CangasvsFerrol

Ciclismo

Es difícil de comparar. Respecto los tres mejores, he mejorado 1’02” de promedio. Los otros dos, viajaron en Ferrol en el autobús que me adelantó a falta de 5 km, lo que falsea bastante los resultados y no los tengo en cuenta.

En Ferrol no corrí con PT por lo que no puedo comparar, pero tengo cuatro datos que me dicen que lo hice bien:

1.- Media en carrera más alta del año: 280w en 1h10.

2.-Record de watios de una hora: 294w. (y por fin una marca real de FTP).

3.-La progresión en las 5 subidas.

Subida

Watios

Pulso

Cadencia

Nota

1

322

173

89

Primera, viendo al personal

2

338

169

94

Con #60

3

336

167

92

Con #60

4

351

170

95

Con Ferreras tirando

5

306

168

95

En pelotón la primera parte

4.-He corrido bien, o sea que no me cebé. Podría haber ido más rápido, pero esto es triatlón, no un critérium.

PT Cangas

Corriendo

No había kilómetros marcados, pero sí sabemos que estaban clavados los 10 km, y la progresión del pulso también me demuestra que acabé bien, con una vuelta última vuelta más fuerte aunque en la tercera vuelta parece que me relajé un poco, pero corriendo en total en 3’40”.

pulso Cangas

A parte de mejorar la velocidad en las tres disciplinas, tengo que ser más rápido en las salidas, más valiente en los primeros metros y perder menos tiempo en las transiciones. Motivación y ganas para ello me sobran.

2 comentarios en “Cpto España Triatlón 2009.GGEE. Análisis.

  1. Buen análisis, yo también he estado analizando los datos y comparándolos con mis rivales (40-44) y con el año anterior y coincido contigo en que el agua tiraba a larga, no se si 1650mts pero yo allí in situ ya dije que creía que sobre los 1600mts.
    Los vatios están muy bien porque hacer las subidas a un 112% de tu Umbral (suponiendo tu FTP en 297w aunque te habrás dejado vatios por el camino al ser un Triatlon y tener que correr luego) está muy bien y que decir de la carrera a pie, es mi caballo de batalla, ver esos ritmos ya impone. Enhorabuena, además estás en un grupo complicadísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s