Cpto España Triatlón 2009.GGEE. Crónica.

Tras la experiencia del año pasado en la que viajamos de víspera y tarde a Ferrol, este año decidí, que la carrera estrella del año se merecía un pequeño gasto más de hotel y un día de vacaciones, así que el jueves por la noche ya estaba en Cangas.

El viernes por la mañana me encontraba cansadillo tras el viaje, pero fuimos a reconocer el circuito en bici con Jesús García. La famosa cuesta era dura de verdad. 2,5 km al 6% bastante sostenido, aumentando algo al final y completamente expuesto al viento ya que era por un puente con una carretera bastante ancha. Sin querer subir demasiado fuerte, vi 330 w en el PT, lo que da idea de que no era nada fácil, y en principio eran 4 vueltas.

Siendo la carrera a las 15.00 decidí levantarme “pronto” para desayunar, 8.30 y comer algo de arroz que pedí en el hotel a las 12.00 tras la charla técnica (en la que anuncian que se subirá 5 veces! la cuesta dura) y entrega de dorsales que era a las 11. Lo de los dorsales fue un caos, con una cola enorme de gente esperando bajo la lluvia. Hasta las 12.40 no conseguí el dorsal. Corriendo al hotel, y como sólo faltaban dos horas, decido comer sólo medio plato de arroz.

Me presenté en boxes a las 13.30 para andar tranquilo. Tras una discusión con el juez que no llevaba a ninguna parte, quito los acoples y me ajusto correctamente las cintas del casco (en esto tenían toda la razón).

Coloco todo y para las 14.15 empiezo a ponerme el neopreno para a las 14.30 meterme a calentar. EL agua está a 14ºC, pero tengo la sensación de que en Senpere y Deba estaba más fría.

fotos-grupos-edad-campeonato-espana-2009-004

Nos colocan por ranking, para luego ponerse cada uno donde queda sitio en la salida. Como siempre en el centro y primera línea. Bocinazo, y como siempre para cuando llego al agua tengo 3 tíos delante de mí, que encima van más lentos que yo. Objetivo claro para el año que viene. Mejorar la entrada al agua.

3948207618_19eca7ecee

Me cuesta encontrar un hueco porque vamos un montón de gente al mismo ritmo, tras la primera boya pierdo la referencia de tierra y no acabo de orientarme bien. Al levantar la cabeza en lugar de ver las boyas veo demasiada gente por delante. Intento relajarme, nadar largo y respirar. No se me hace nada largo y según vamos terminando me voy encontrando mejor. Veo arena, me levanto y veo 24.45 en el reloj… buff. Supongo que ha tenido que ser largo porque quedan bastantes bicis alrededor mío y no creo que haya nadado tan mal.

T1.Tengo algún problemilla para quitarme el traje con el chip, pero no pierdo demasiado. Saltito de la rana, y me falla el pie izquierdo. La primera vez que fallo en un triatlón este año y tiene que ser aquí…

Consigo meter el pie en marcha pero he perdido un grupito de 8 y me veo prácticamente sólo. Los primeros metros los hago en plato pequeño hasta subir el primer repechito. Tengo a 4 a rueda y me abro para ver si pasa alguien. Nada. Me pongo de nuevo. Pasa un chico, pero el ritmo no me parece suficiente para pillar a los 8 de delante… Así que me vuelvo a poner a tirar y abro un pequeño hueco acompañado de Pedro Antonio Plaza(#60) con quien hice toda la bici. Nos entendemos bastante bien durante las 3 primeras vueltas, pero a pesar de que nos acercamos no conseguimos enganchar.

fotos-grupos-edad-campeonato-espana-2009-187

3950761129_d5ce4990ff

En la bajada se nos une Alberto Ferreras del Tripi y en la 4ª subida se pone a tirar fuerte. Le aguanto bien, pero me cuesta pasar a relevar. Empiezo a notarme justito. En el giro de arriba por fin enganchamos con los de delante. Además nos vamos uniendo a gente de otros grupos de edad, y los pelotones son cada vez más grandes y en la bajada se pasa cada vez más miedo. Un toque a 70 km/h puede ser tremendo, pero la gente parece que no se da cuenta y hace unos cambios de dirección demenciales…

En la 5ª y última subida, Ferreras da un cambio y me quedo un poco cortado al principio pero consigo enganchar poniéndome de pie… El objetivo de la bici está más o menos cumplido, ya que calculo que he remontado unos 10 puestos, la cabeza de carrera no está lejos y no me noto petado de piernas. El día está fresco y creo que voy a poder correr bien.

T2. Creo que soy el único que se pone calcetines. Pero tengo comprobado que son 15 segundos que no van a ninguna parte y que en los últimos kilómetros me pueden ayudar.

Remonto 4 plazas enseguida, pero noto el isquio derecho cargadito y un poco de flato, así que bajo un pelín el ritmo manteniendo la distancia con los que he adelantado, para esperar a las dos últimas vueltas (5 km) para apretar.

3958903715_8c869f3bd5

En la tercera no me encuentro seguro del todo, pero en la cuarta la intento y me veo bien.

EkzSHHgp8_yk5zOkQ_e.0

Calculo que voy a 3.30 y que puedo mantener. Me da tiempo a remontar un par de puestos para finalmente acabar en el puesto 21 (el objetivo era top-20, casi casi), con 36.54 en el 10000(3.41/km).

3 comentarios en “Cpto España Triatlón 2009.GGEE. Crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s