Cross de Iduia. Tercera victoria consecutiva.

El 17 de octubre se celebró en Iduia, un año más el cross/duatlón/carrera de BTT del pueblo. Como siempre, ambiente familiar, de colegueo y todo el mundo muy simpático y agradable. No sé cuántos comentarios jocosos sobre mi extravío del año pasado… pero de muy buen rollo.

Este año, todavía iba menos preparado que otros años, hacía no mucho que había vuelto a ir a Igaro por mis problemas de espalda tras intentar patinar. No había corrido desde la carrera de Ordizia. Tan sólo hice 20 minutos el día anterior para probar si era capaz de correr. Lo que sí que tenía muy claro es que no iba a ahcer la parte de bici, porque mis lumbares no iban a ser capaces de aguantarlo.

Así que este año el objetivo era claro:Ganar la carrera a pie.. De los que corrían sólo me inquietaban Zerain y Mikel, que ya había empezado a entrenar. No tenía muy claro cómo hacer la carrera ni cómo me iba a encontrar. Se dio la salida,..

100_5494

me pareció que íbamos muy despacio, así no habían pasado ni 50 metros y me puse el primero, y nada más empezar el primer repecho, cambio el ritmo y ataco.

Dos kilómetros de subida, en los que en el primero ya veo 188 ppm!! y tengo un sospechoso sabor a sangre en la saliva. Voy reventado, pero miro para atrás y veo que he abierto un hueco importante. Pega un asqueroso viento de cara que me hace pensar que voy parado, pero los demás van peor. Sé que sólo tengo que aguantar 1 km más, y si aguanto a 3.45/km en el resto de carrera, gano fácil.

Tras coronar veo, que la ventaja es más que suficiente, así que bajo el ritmo hasta 170-175 ppm y disfruto del paisaje., que es una auténtica pasada..

4044091120_5298dda68e

Al final, 30.02 (20 segundos más rápido que el año pasado), en 8 km casi clavados, a 3.45, que con el viento que andaba no está nada mal.

El archivo del Garmin lo he perdido porque lo tenía configurado de forma que se borraba automáticamente al pasarlo al PC, pero falló la conexión de la red… y al final, ni una cosa ni otra… Más  o menos era 4.20 en la subida y 3.40 en el resto, creo.. pero bueno, que da un poco igual, no?

Merendola, 5 kilos de patata alavesa, el chorizo y la cebolla, el diploma y para casa, más a gusto que un arbusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s