Rodillo. Repeticiones de 2'30"

Hoy he hecho el primer día de rodillo de la temporada. De los diversos tipos de entrenamientos que se pueden hacer, he hecho el de varias repeticiones de 2’30” a intensidad de FTP, que tras el test de principio de temporada está en 270w.

Este es un ejemplo claro de ejercicio que sólo con el pulsómetro es imposible de hacer, porque no le da tiempo al pulso a equilibrarse.

Como en la calle estábamos a -3ºC, me ha parecido una tontería ponerme el ventilador pero lo he acabado pagando… En lugar de las 8 repeticiones previstas, me he quedado en 5: 268,259,277,279,272, entre 152 y 162 ppm. Con un minuto de recuperación entre ellas, en las que he bajado a 140 ppm al principio y 150 ppm al final.

5x2.30

Series en rodillo

El año pasado por estas fechas, hice 8 repeticiones a 250w, http://www.donostri.net/blogs/wallace78/?p=172,  así que para ser hoy día de puesta a punto de la bici del rodillo (mi vieja Mendiz del aluminio de 11 kg)) creo que está bastante bien.

2 comentarios en “Rodillo. Repeticiones de 2'30"

  1. Dice que
    1.- el fallo más típico es empezar demasiado fuerte… que ya no es mi caso, aunque me ha costado lo suyo no empezar “engorilado”
    2.- que si el pulso sube en las últimas series, falta trabajo de fondo.. Que es algo que está claro, aunque yo creo que el tema de la ventilación influyó.

    ¿He acertado?

    A ver cuándo puedo hacer el entrenamiento que describe en ese post. Qué tío el Friel!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s