Media Maratón de Vitoria 2009

La víspera de la carrera algunas calles de Vitoria estaban completamente congeladas. Se anunciaban -8ºC a la hora de la salida y llegaba con 7 días de entrenamiento de carrera a pie, y comida-cena de trabajo el viernes, así que las expectativas deportivas para la carrera estaban por los suelos.

El domingo amaneció a sólo -2ºC, así que por lo menos, salí de casa con intención de correr, cosa que el sábado no estaba tan clara. Empezamos bien: Me dejé las zapas en casa, pero me dio tiempo de sobra a volver a por ellas. Había ido con una hora y media de antelación para coger el dorsal.

Después de un buen rato de dudas, decido dejar el gorro, los guantes y el chaleco, y salgo con mallas largas (no las de esquiar), camiseta de compresión y termica gordita de Helly Hansen, que es una gozada, y el puff protegiendo mi garganta.


En la salida, me coloqué en plan globero (dos minutos antes de la salida no sabía ni qué tiempo quería hacer), tuve que hacer una salida de las clásicas para coger intentar coger un grupo de mi ritmo, así que los dos primeros kilómetros a 3.35 y esquivando gente y buscando con quién colocarme.

Media maraton 2009

Aun así, perdí el grupo que quería, el de la gente del Estadio que iba a ir 1.19.  De todas formas, tampoco creo que les hubiera podido aguantar.. Hasta el km 5, a 3.45, pero iba a 180ppm y veía que no iba a aguantar (sólo puedo mantener ese ritmo cardiaco cuando estoy en forma), así que bajé a 3.50 y 175 ppm y me mantuve estable. Del 12 al 15 por la circunvalación antigua, por Jacinto Benavente hasta San Ignacio, infernal. Si vas en coche parece que no hay desnivel, pero que corriendo te mata..4.05/km. Y después, a tirar de orgullo, como casi siempre. No obstante, se nota la falta de motivación en una carrera que no he preparado a conciencia, y las ganas de sufrir tardan más en aparecer.


Al final, 1h22’08”, dos minutos más que mi mejor marca.. que para lo que he entrenado, creo que está bastante bien.. En la gráfica se puede ver cómo en general el ritmo es algo más lento que en 2007 a lo largo de toda la carrera, mientras que el pulso lo llevo más alto en 2009. Señal de que mucho más no podía haber hecho con el estado de forma que llevaba

Media Maraton COmparacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s