Mi primer triatlón de invierno. Cpto España Ansó.

Por fin puedo decir que he terminado un triatlón de invierno. Tenía mucha ilusión por hacerlo, y me ha gustado mucho, pero durísimo, sobre todo si no se sabe esquiar en condiciones.

Llegamos la víspera (previa visita a Razesa en Alsasua), para reconocer un poco la subida y esquiar algo en Linza. Vimos que la carretera estaba completamente limpia y que la nieve de la pista estaba bastante mal, así que a pesar de que el recorrido era bastante fácil, me iba a costar mucho poder patinar.

IMAGE_049

Tras el calentón (6ºC), comimos un buen plato de alubias y otro de lomo en el refugio y bajamos a Hecho a echar la siesta y cambiar las cubiertas de 2.0 por otras de 1.5 con algo de dibujo. Después charla técnica en Ansó, a cenar y a dormir con tapones, que comparto habitación con Fuente y ya me lo conozco…

Al despertarnos vimos que no sólo no había nevado, si no que no estaba completamente nublado.

Llegamos con tiempo a Ansó, y calentamos haciendo una vuelta inversa al circuito por la carretera, o sea, cuesta abajo.

Tengo el dorsal 93, así que toca salir atrás, pero no me importa demasiado. Se sale rápido, pero me lo tomo con calma, intentando remontar puestos poco a poco, pero sin volverme loco.

Cada vuelta son 1,5 km de subida sostenida, que se endurece bastante los últimos 200 m, para luego bajar por mitad del pueblo de forma vertiginosa con el suelo adoquinado, por lo que tampoco se podía correr mucho y me limitaba a bajar pulsaciones y no torcerme el tobillo.

En las dos primeras vueltas, las subidas las hago en 3.45 a 175 ppm la primera y 180 ppm la segunda, que es cuando decido que ya vale y que como siga calentándome no llego ni coger los esquís. La última vuelta, empezando a controlar ya a la gente para la bici, la hago a 4.05 en la subida y 174 ppm. Puesto 51, con 27’45” en 7km según el GPS, o sea, a 3’57”, a 4 minutos de Eneko (a 3’23”/km, o sea que era “durillo” el tema).

carrera

La bici, empecé muy fuerte, pero pasada la primera subida, esperé a Aitor Idigoras, al que había pasado corriendo, e hice los 3-4 siguiente km con él, hasta que cogimos un segundo grupo, y ya le dejé marchar porque me iba a reventar. Y así, más o menos bien, (sin bajar de 165 ppm!!) hasta que al llegar a Zuriza se me empezaron a subir (amagos) los gemelos. Ahí decidí descolgarme para no forzar a lo tonto.57 minutos y puesto 68 a más de 10 minutos de Eneko y 7 de Mikel.

bici

T2 muy tranquila. Me senté, me puse las botas despacio, (había bancos, menos mal) y me puse los esquís con calma. La nieve estaba hecha un asco, y no patinaba nada, así que remé más que otra cosa. Enseguida me caí, y se me subió todo: gemelos, cuádriceps, adductores, abductires…Casi no me puedo levantar… Y así un par de veces de veces más.

Eran 3 vueltas, y al final de cada una, avituallamiento donde donde me paraba tranquilamente a tomar un vaso de Coca-Cola que me sentaba de lujo… Fuente me pasó a final de la segunda vuelta…  Sólo adelanté a alguno que iba haciendo clásico, y dos o tres de patinador, poca cosa. Puesto 101 esquiando, casi nada… 53 minutos en 8.66 km, con todos los kilómetros por debajo de 6’, menos el último que no sé que hice… o que me marcó mal el Garmin o estaba muerto, porque fui a 5km/h y era cuesta abajo, salvo un repecho que se les ocurrió poner que estaba hecho un auténtico asco.

ski

A pesar de todo esto, no creo que sea capaz de olvidar en mucho tiempo la última recta antes de cruzar meta.. VOLUNTAS OMNIA VINCIT

Conclusiones:

Tengo que mejorar mucho el esquí. Y aprender a esquiar cansado =TÉCNICA.

Con la bici de monte no acabo de ir fino, y se me hizo bastante largo. Pero bueno, me faltaban kilómetros por todos lados, llevo 700 desde octubre y con dos salidas en todo enero, bastante hice.

Y ahora a pensar en Elche y la LD, aunque sólo vaya a ser una este año.. O no.

5 comentarios en “Mi primer triatlón de invierno. Cpto España Ansó.

  1. Pingback: VOLUNTAS OMNIA VINCIT » Blog Archive » Cpto España de triatlón de Invierno 2011. Reinosa. (previa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s