Todo preparado para Elche.

Todo preparado para Elche en el debut de este año. Todo?? No… Pero bueno, dentro de lo que he podido hacer hasta ahora, que es mucho menos de lo que pretendía antes de lesionarme, creo que no estoy mal del todo.

La idea de la temporada era, coger una buena base aeróbica, primero con el esquí de fondo y con algunos duatlones, con buenas tiradas en bici y corriendo, para intentar hacer bien Elche.

– 200w de media en la bici (hice 195 en Zarautz 2009 petando bastante al final) que con las mejoras aerodinámicas de este año tenía que llevarme a un puesto decente en mi grupo y,

– bajar de 1.30 en la media maratón (que supone correr a 4.15), cuando hasta ahora en distancia B o similar, siempre había andado más cerca del 4.30 (Vitoria y Elche 2007 y Zarautz 2009)

Lo de la bici es más o menos posible. El sábado hice un pequeño test de todo el material de la bici, (el día de la carrera no se prueba ni se estrena NADA), con 185 w de media en 2h30’, en un terreno bastante poco apropiado para la cabra, yendo de menos a más, con 1h10’ a 210w y 150 ppm.

Al final, llevaré:

  • HED C2 6 delante
  • HED C2 6 + tapas de plástico detrás.
  • Casco Aero Giro Advantage, que con viento (que seguro que acaba habiendo) va bien.
  • 12-25. Sacrifico el 11, que podría meter seguro en la bajada de Aspe hacia Elche, por tener el 16… (y porque no tengo un 11-23, que hubiera sido lo suyo para este circuito).
  • Sillín Fizik Arione Tri. He cambiado el Arione normal y he puesto el Tri2 que llevaba en la de carretera hasta ahora. Mi perineo agradecerá la puntita mullidaJ

Por supuesto, todo en la cabra Razesa… con lo que la pinta será aproximadamente ésta (falta el cambio del sillín).

IMG_0243

IMG_0250

Corriendo, es imposible que aguante más de 1 hora en 4.15. A finales de la semana pasada empecé a trotar, llegando a 2 rodajes de 45 minutos, con ratos a 4- 4.10…. Pero de ahí a 21 km, queda un montón. No lo he conseguido cuando estaba entrenando para ello, así que sin entrenar, es absolutamente imposible, al menos para mí. Pero bueno, hace 10 días pensaba que mi carrera se iba a acabar en la T2, y ahora estoy hablando de tiempos, así que sólo con terminar estaré más que contento…

Ah!! La natación… Es que en LD nadie le da importancia… Pues no sé… La primera natación de la temporada, con aguas abiertas, neopreno… nunca me sale bien.. Intentaré nadar en 1.32-1.34 (lo que suelo hacer a principio de temporada) para salir en algo menos de 30 minutos. Espero que llevar un neopreno de mi talla (la talla en los neoprenos/)  me ayude de una vez…

y cómo no, otro finde con la gente del equipo (y por fin uniformados, que su trabajo me ha costado)… que estas cosas no tienen precio.

4 comentarios en “Todo preparado para Elche.

  1. Muy interesante el post.
    Si tienes problemas en el perineo te recomiendo ISM adamo o Cobb V-flow max, alivian mucho la zona pues tienen una especie de railes que descargan la parte central.
    Puedes explicar algo de la alimentacion?
    Suerte en Elche!

  2. dos bidones de Vitargo y dos barritas de Mule bar. Lo que he estado llevando en los entrenos largos. No hace falta más.
    En la carrera a pie, pararé a beber (un poco) en todos los avituallamientos.. No tengo prisa:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s