Senpere-Finde completito. Olímpico sin drafting¿?.

Después de 8 temporadas practicando triatlón, todavía me quedaba probar la distancia olímpica sin drafting.  Para mí, es  la distancia y el tipo de carrera más puro de triatlón. Sé que habrá mucha gente que opine que es una herejía, pero para mí, el IM e incluso el ½ IM son pruebas de resistencia. Esto es una carrera donde se trata de ir lo más rápido que se puede, sin guardar nada, y además sin drafting, de modo que en la bici el que más anda es el que llega primero a la T2.

Del sábado al domingo dormimos casi 9 horas y media, de manera que recuperé bastante bien del sábado y no tenía sensación de cansancio. Desayunamos bien (no corríamos hasta las 13.30) y preparamos las cosas esperando a que Borja viniera a buscarnos.

Ya en el lago, me olvido de lo que hacen los demás (ya tuve bastante el sábado) y me dedico a lo mío. Me pongo el neopreno y soy de los primeros en entrar a calentar.

Se sale desde el agua, y estamos 3 minutillos con el agua al cuello, dándonos patada, alguna recibida en sitio crítico, pero con bastante humor. Me quedo en segunda línea. Se da la salida y empiezo fuerte detrás de los que me preceden y nadando muy recto sin recibir ningún golpe. Saco la cabeza de vez en cuando y veo que hay mucha gente por delante, pero no me preocupa demasiado. Me centro en nadar recto, bien y si tengo fuerzas ya habrá tiempo de recuperar en la bici. Aquí no hay grupo que perder.

Desde la boya de giro, me veo sin nadie delante, así que me centro en mis brazadas, y como me encuentro bien, en estirar para intentar coger a alguno por delante que vaya petando. Es una buena forma de mantener la concentración. Salgo en 23.58 (1.35/100), puesto 74.

La T1 me sale fatal. Se me atascan las dos patas del neopreno, y pierdo unos segundos que parecen minutos… Joder, esto tengo que ensayarlo más… Cojo, la bici, a la que le he quitado las tapas después de oír el sábado cómo me describían mis compis el circuito, bebo un poco y me acoplo inmediatamente. Enseguida empiezo a pasar gente, pero no me acabo de encontrar fino. Llevo el pulso bastante alto, y relajo un poco para intentar bajarlo. En esto comienza el primer repecho y llega Mikel por detrás. Hago amago de seguirle, pero dudo y me quedo. Enseguida también me pasa Borja. En la T1 no les he visto, así que empiezo a echar cuentas de lo que me han quitado en 5 km y me doy cuenta de que algo no va bien. Cambio un poco y parece que les puedo seguir, pero me despisto un poco y ya no les tengo… Mierda. Me noto que mi cabeza está reservona, que me falta motivación, instinto asesino… ¿Cagalera por ser dos vueltas y no conocer el circuito? Empiezo a buscar motivos para seguir sufriendo, o mejor dicho, para empezar a sufrir.. Probablemente sea mi última carrera con la cabra de esta temporada, vamos a aprovecharlo, que con todo el tiempo que me ha costado conseguirla, no me voy a rajar a la tercera carrera, ¿no?

Así que ya al final de la primera vuelta, en la que me pasa Lekue, aprieto los dientes y en la bajada empiezo a darle bien. A arriesgar un poco, que no tengo nada que perder. Las HED hacen un ruido primoroso, pero con las tapas creo que corría más el sábado. Es igual, tengo que intentar dejar de perder tiempo y el paso por la rotonda llena de gente me pone los pelos de punta… Venga, cojones…

Llega de nuevo el repecho duro y veo  a un GRUPO DE 20 TÍOS!!!!!! Completamente apelotonados…

012141

Me viene a la cabeza mi descalificación de San Juan de Luz el año pasado por ir tirando, y me cago en todos los franceses y en los chuparuedas (no sólo franceses) que llevo delante.  No tiene sentido seguir picándose, así que me centro en los míos, en no bajar de 230 w en llano y rondar los 300 en las subidas. Estoy compitiendo, y eso es lo más importante después del invierno que he pasado.

La segunda vuelta la hago completamente sólo, sin referencias, hasta que al final de la zona dura me coge un tal Baztarrika, muy majo, que marca el ritmo en las subidas y yo le paso en el llano y las bajadas (sólo por aerodinámica y peso).

012187

Después vi en casa que las dos vueltas, las hice a 250w, es decir, que no se me hizo largo, mantuve bien, pero probablemente podía haberle dado más. Mi FTP (hace siglos que no hago un test), está por lo menos en 270w.

Clipboard01

T2.  Había dejado mis zapatillas (las Brooks, porque las Asics me destrozaron un dedo al correr sin calcetines el sábado) en una bolsita de plástico para que no me quedara charco en las suelas como el sábado. Pues resulta que tampoco se puede dejar nada en Boxes que no te vayas a poner así que mis zapatillas, el Garmin y el gel estaban desparramados por los boxes. Cortesía y elegancia francesa de nuevo.

Me pongo a correr, (Haritz me dice que estoy a 2.30 de Mikel y creo que puedo cogerle) al lado de un tío del Antxintxika que no sé si corría en relevos o qué, pero vamos a menos de 3.30… Vale que no me he cansado mucho en la bici, pero tampoco hay que pasarse. Me paro a mear. Lo siento, pero de verdad que no me aguantaba, he visto a uno parado y no he podido resistir. Pierdo unos 30 segundos y más de 10 puestos, pero salgo con ganas, fuerte y ligerito. Voy claramente de menos a más.

En el primer paso por meta, Haritz no me da referencias, por lo que entiendo que con la tontería de la meada, he perdido tiempo con Mikel , y ahora tengo que recuperar 3 minutos en 6 km, que o peta, o es imposible. Así que me centro en pequeños objetivos, como siempre, en y en intentar bajar de 3.40. .. y así hasta el final los 2 últimos kilómetros, en los que un pequeño gabacho al que adelanto se me pone en el culo. Voy apretando progresivamente, pero no le suelto, así que guardo un poco de fuerzas para sprintar. Me adelanta al ver el arco de meta, aguanto y lanzo el sprint braceando mi 1.90 de envergadura y estirando los alambres que tengo por patas ante el delirio del público (cómo gustan estas tonterías…)

012886

Y nada, otros sprint para el bolsillo, terminando en el puesto 56, con 38 en la carrera a pie, pero 3.44 en los últimos 7 km (170 ppm),  y los últimos 2 en 3.39/km, que para no haber hecho ni un entreno en condiciones no está nada mal.  Y lo más importante, molestias en el talón, olvidadas.

Un comentario en “Senpere-Finde completito. Olímpico sin drafting¿?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s