Cambio de rumbo.

Una vez pasado Elche, primer gran objetivo de la temporada, y el doblete de Senpere con cabra, toca cambiar el chip, tal como estaba previsto.

El siguiente objetivo es Madrid, donde quiero mejorar el puesto del año pasado. Quedan 4 semanas, que es un poco justo pero creo que si hago las cosas bien, puede ser tiempo suficiente. Tengo que cambiar el ritmo en las 3 disciplinas, al que me gusta, al de la velocidad, intensidad, y creo desde que empecé con el esquí de fondo en diciembre, y los entrenos para Elche tengo la base bien hecha.

Natación: Nadando a 1.35/100 como en Senpere no voy a ningún lado. El año pasado se nadó sin neopreno  y el anterior, que nadaba bastante peor, nadé en  25.20, a 1.41. Quería mejorar un minuto respecto al año pasado, así que ya puedo apretar el culo para bajar por los menos 3″/100. Este año me veo bastante bien en las series cortas, pero en las largas se me va la olla, saco el brazo izquierdo donde casi en el sobaco, y no sufro. (ver últimos metros del vídeo)

Pero bueno, sabiendo lo que hago mal… ya sé cuál es el remedio.

En bici, tras el test de hoy, tengo el FTP donde siempre, en 275w, pero con bastante más fondo, así que tocan series a “cascoporro” y subidas a Estibaliz hasta hartarme para intentar subir Gabaritas a 340-350w y llegar bien a correr.

Y corriendo, pues en Senpere ya vi que puedo correr a 3.42.. Así que tengo un mes para intentar bajar a 3.35, y rondar el 36, que sé que puedo hacerlo.

8 comentarios en “Cambio de rumbo.

  1. No me deja ver el video………..
    Sobre el test de http://ftp……..¿crées que darías esos watios en 60´llanos? sabrás, me imagino, de las dos vertientes que hay con respecto a esto……..unos se decantan por los 20´en subida y otros por los 60´en llano. ¿que watios-kg dístes?. Por último, mi gran, gran problema es la natación sabrías decirme algunos videos, consejos de técnica, blog, etc donde pueda mirar y analizar……….Mi problema es QUE NO SE QUE TENGO QUE CAMBIAR, voy a comprar una cámara sub-acuática para grabarme, etc……….Por cierto ya tengo en acople (vision tt) cuando me grabe te lo mando ¿ok?…………

    Un saludo.
    PD: no corro Madrid (no me gusta el circuito nada, nada…….el de bici me refiero, corrí el duatlón en hace unos meses y no me gustó…………subimos teleférico (me esperaba más duro) pero lo peor es la bajada, malísima carretera, sucia…………..) PERO IRE A VERLO……ESPERO PODER SALUDARTE.

  2. Hola Carlos,
    he puesto el vídeo en youtube y lo he linkado. Creo que así sí que se ve. Ya me dices.
    Aquí hay cosas diferentes, el llano y la duración del test.
    Lo de los 60 minutos, creo que es más una cuestión de cabeza y motivación que de piernas. En competi creo que sí que los he dado. En Cangas (no llano) saqué 280w, aunque no tengo test cercanos en el tiempo (son un infierno), seguro que hubiera hecho más de 310 en el test de 20′.
    Entrenando, tampoco lo he intentado nunca “a muerte”, ni me acerco.
    De todas formas es: watios en 20’=0.9x watios en 60′.
    Y mi impresión es que siempre es más fácil sacar watios altos en subida que en llano, aunque hay gente que dice que no tiene por qué ser así.

    Respecto a la natación, echa un vistazo a esta página:http://www.swimsmooth.com/
    y luego te comparas con lo que grabes. La cámara subacuática ayuda, pero no es necesaria del todo. Alguien que sepa de esto, seguro que puede corregirte cosas desde fuera. Lo más importante para mí: la brazada, lo más larga posible. Historias de codo alto, ángulos rectos y demás, pueden ayudar, pero si no das la brazada larga, no haces nada.

    En la bici de grupos no se sube al teleférico, aunque no sé si es la misma bajada… Aunque sí que es malilla. Más que nada, porque hay alguna curva contraperaltada.

  3. Gracias!!!!!!!!!!
    ya veo el video……….cuando hablas de sacar el izquierdo en el sobaco……entiendo que dices que deberías de alargarlo muchooooooooooo más verdad? como el derecho?. La página que me has dejado es parecido al rollo de inmersión total no? hice un curso este invierno sobre ello………
    En cuanto a los watios mi entrenador Pablo Cabeza es partidario de hacer el test de 20´en subida, yo di 294 w/m y 3,9w/kg……..sufrí como un perro……..creo que ahora andaré cerca de los 300 pero solo hicmos uno en diciembre y ya está, considera que no es necesario en gente como yo que llevo haciendo tri solo una temporadas ya que la del año pasado corriendo solo un tri sprint no lo considero como tal……….Volviendo a la natación veo en los videos que la gente nada muy de lado y sacando los brazos y codos muchísimo…….en fin hay que currarselo.

    Gracias denuevo…….

    PD: tema ruedas, bici, etc……..¿tú no eres partidario del tubular verdad? llevas cubierta en competción y entreno? usas las mismas ruedas para competición y entreno?

  4. Total Immersion está bien, pero se centra, en mi opinión demasiado en reducir resitencia y nadar suave…

    tengo la suerte de poder ver a Eneko Llanos nadar de vez en cuando, y apenas saca los codos. Lo que te digo, lo importante es lo que se hace debajo del agua. Se empuja agua, no aire!!
    Lo de girar sobre tu eje, sí que puede ayudar a que la brazada sea más larga, ayudándote en el empuje.

    Yo no he llevado nunca tubular. Soy bastante manazas y un tubular mal puesto es peor que una buena cubierta, siempre que esté hinchada a 8 bar, por lo menos.

    Ruedas: traseasera siempre, la HED con el PT. La delantera, depende un poco el día, HED o Scirocco..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s