2º en el Clasificatorio de Madrid, 30-34. Crónica.

Todavía flipo cuando leo el título… Mi objetivo era seguir progresando como lo he venido haciendo en los últimos años, y meterme entre los 10 primeros. (38 en 2008 y 13 en 2009).

Ahora bien, después de comprobar que mis tiempos en los entrenos de natación no habían mejorado, que los test de ciclismo tampoco eran para tirar cohetes, y que no he hecho ni una maldita serie a pie por la tendinitis en el tendón de Aquiles, y la inflamación del psoas después, pensar en metas mayores era una tontería.

Sabía de otros años que tampoco hace falta salir el primero del agua, porque los que han ganado otros años salían sólo un par de minutos antes que yo. Pero también que no iba a ser el mejor corriendo, así que tenía que ser en la bici, lo que mejor (que no es lo mismo que lo que más) he entrenado este año,  donde lo diera todo.

Así, el viernes al llegar a Madrid, con 32ºC a las 19.30 me di una vuelta suave por el circuito, para recordar la subida, y sobre todo la bajada. Este año estoy bajando mejor, y si iba a tirar en las subidas, no lo podía perder en la bajada. Me fijé bien en los baches, y en los sitios buenos para trazar. Son 3 curvas, así que tampoco era muy complicado.

El sábado, me levanto a las 5.50 (2.40 antes de la carrera) y desayuno un poco de arroz frío y soso. Asqueroso. No me entra, pero cené bastante el viernes, así que tampoco insisto mucho. A las 7.10 en la Casa de Campo, y el 4º en boxes, esperando a que abran. Temperatura del agua 25ºC. Te cagas.  Este año llevamos el LG Tri Shark, mono de cuya elección me he encargado yo, no sin pocos “disgustos”, pero tenemos un mono bonito, personalizado y sobre todo, muy cómodo para nadar, que se seca muy rápido y que aplica bastante compresión en la piernas, cosa que a la hora de correr viene genial. Convencido de que sigo nadando mejor sin traje (en relación a los demás), y que llevo un mono como Dios manda, me convenzo de que es la primera buena noticia del día. Otra pequeña novedad en boxes: dejo el dorsal ya enganchado para meterlo por las piernas. Siempre me cuesta bastante engancharlo, y hoy hay que minimizar el tiempo en boxes. En la T2 dejo las zapatillas y los calcetines. Depende cómo vea la carrera decido si me los pongo o no.  Salgo de los primeros de boxes, y a las 8.00 estoy en el agua. (el segundo).  Ensayo salida desde el pontón. La cinta del pulsómetro se me baja a la barriga. Nado un poco, suave, mucha técnica y salgo para apretar la cinta y volver a intentarlo. Algo mejor. No llevo el Garmin para nadar aunque no lleve neopreno. Me he acostumbrado a nadar sin nada y quiero seguir así. Para algo llevamos chip. Pero lo que si quiero es tener datos de pulso en la bici y corriendo.

Cámara de llamadas. Como siempre, un rato largo en la sombra muerto de frío. Hablo con Ibón y con Pedro Antonio Plaza a quien conocí durante la bici de Cangas. Otro con tendinitis… Nos colocamos en la salida. Tengo unas ganas locas por salir. Encima ponen música rollo Gladiator justo antes de empezar… buuuuffffff… Se para la música..

Tri_Madrid_2010_06_05_00006

Salida!!

Lo de salir del pontón se me da mucho mejor que salir corriendo desde la arena. También influye que todos los días que nado, entro al agua desde arriba… El caso es que de repente miro un poco y veo que todos los de mi derecha van por detrás que yo!! No puede ser, así que miro hacia la izquierda (los que están por delante mío en el ranking), y ya compruebo que de ir primero nada… Así que me tiro hacia ese lado para coger pies. Hago la primera vuelta más o menos cómodo, dentro del grupo, aunque veo que ya hay gente que se está marchando..  Hay un tramo con un olor nauseabundo, pero es mejor no intentar pensar de dónde puede venir…

Segunda vuelta. Me emparejo con uno de mi grupo, que me estorba bastante. En la boya veo que tengo un grupito de 5 ó 6 unos 15 metros por delante, y creo que por primera vez en mi vida, intento subir de grupo en la natación.. Y lo consigo!  Salgo con ellos del agua, pero en el paseo por las “zamburguesas” del pontón, les adelanto… Con lo cual entre los últimos 300 m de la natación y la T1 he adelantado 10 puestos. Transición buena y para arriba. Tras la primera subidita, buena para calentar, veo que tengo a un grupo de otros 6 a unos 100 metros. Tengo que intentar cogerlos como sea antes de la subida. Así que en el tramo llano, aprieto, me la juego en la rotonda y enseguida les cojo. Joder, que voy bien. Entre ellos va el dorsal 2 (Rodríguez) , que es el único que conozco de las clasificaciones, y que el año pasado quedó segundo con peor carrera a pie que yo… Así que voy muy bien. Me pongo unos segundos a cola para recuperar, pero veo que nadie se decide (vamos bastante por debajo de 300w), y me pongo a tirar. No miro al PT. Sólo empujo.

Bajo muy bien (para ser yo) y en el llano Rodriguez me ayuda un poco. Los demás, nada. Nos cruzamos con los primeros en el agua, y poco más tarde otro grupito de 4. O sea, que voy entre los 10 primeros.

Segunda subida. Nos coge el 161 (Raúl Gómez) a quien no conozco, pero que va fuerte subiendo y ha salido 2 minutos más tarde que yo… Es un peligro claro para el final, pero prefiero tirar con él, que esperar a que venga un grupo grande por detrás y fastidie el objetivo. No encontramos colaboración, pero seguimos en ello. En la tercera subida ya somos cabeza de carrera. Increíble.  En el tramo de la tercerca vuelta por la zona vallada, me pongo el primero a tirar para darme el gusto de ir a bloque tras la moto.. Igualito que Fabian!! Empiezo a plantearme la posibilidad de un ataque en la cuarta vuelta, pero yendo 8 en el grupo y con la gente que no se queda cuando aprieto, no creo que coja la suficiente distancia para aguantar el tramo llano, así que toca racanear un poco que para eso llevo 30 km dando el callo.

Empieza la cuarta vuelta y nos hemos juntado con gente de otros grupos de edad.. Casi no se cabe en la carretera, así que para evitar problemas me decido a ir delante. Raúl ataca en el repechito de después del comienzo de la bajada. Salimos, pero en la última curva a izquierdas  que es la que peor hago,  se nos marcha.  Bueno confiemos en que no saque mucho y no corra demasiado.. Es bastante grande, y si ha nadado dos minutos más rápido que nosotros, ha hecho la bici fuerte, joder, si encima corre, estaría en élite!

Llegamos el paquete a la t2. Bajo rápido, pero sin estridencias. Menos mal que antes de la salida había vuelto a comprobar cuál era mi pasillo.. de los errores se aprende. Alguno se equivoca y cruza por debajo… Uno menos. Decido ponerme los calcetines. A estas alturas ya estoy pensando en el podio y unas ampollas no me lo van a fastidiar. Pierdo 5 segundos por calcentín. Nada. Rodrigo Borrego (no le conocía), que no ha dado ni un relevo en toda la bicicleta a pesar de que se lo he pedido con insistencia, y que está bastante fino sale muy rápido.  David Rovira, que ha sido de los que ha nadado por delante, y Rodríguez también. Gorka Antona, al que sí que conozco de otros años y que suel ocoger en la última vuelta corriendo también. Total que voy 6º a falta de 10 km. No sé cuántas voy a tener de éstas.. Me acuerdo de San Juan de Luz, y ésta sí que va a ser mía y nadie me la va a quitar… Aprieto lo que puedo, y antes del primer kilómetro ya voy segundo.  Tengo que meter dos minutos a Raúl, quedar por delante de los que acabo de adelantar (si no peto, que nunca me ha pasado) lo consigo, y que nadie de la salida anterior nos coja dos minutos…  Coger  a Borrego es imposible. Empiezo corriendo a 3.35 y en los giros veo que se me está escapando.. No tengo las sensaciones de Deba ni de lejos, así que opto por conservar, pero sin dormirme por la chapuza de las dos salidas…

De repente me doy cuenta de que no sé cuántas vueltas son. A pesar de llevar el GPS, empiezo a preguntar a jueces y a todo el que veo por ahí.. Cada uno me dice una cosa, pero la opción mayoritaria, y lo que más concuerda con el GPS es 4, aunque cada vuelta es más de 2.5 km. Bueno, es cuestión de mantener de echarle huevos y no fallar. Así que me tomo el gel nada más empezar, cojo agua en el único puesto que hay en todo el circuito y me la echo por encima para “refrigerar” sin apenas beber. Estabilizo en 3.50/km y 170 ppm. Me parece lento, pero no doy más… Tropiezo un par de veces en los socavones que están tapados por la alfombra. Señal de que tampoco voy fino. En la última vuelta, David se me ha acercado un poco, así que me olvido de guardar y en los dos últimos kilómetros aprieto, y lo hago en 3.40, terminando en 3.20 Segundo!!! o no?? Joder, primera vez en mi vida que llego segundo después de 8 años haciendo triatlón y ni puedo alegrarme porque no sé si  realmente soy el segundo…  Bueno, sé que lo he hecho muy  bien en todos los aspectos, así que estoy satisfecho. Si al final no subo al podio, claro que me joderá, pero he hecho lo que tenía que hacer.

Y al final, mira por dónde:

30861_1404515884281_5346877_n

Anuncios

9 comentarios en “2º en el Clasificatorio de Madrid, 30-34. Crónica.

  1. Muchas gracias a todos.

    Buesa, como te dije allí, en el fragor de la batalla no reconocí quien eras, pero tus palabras de ánimo me vinieron muy, pero que muy bien. Encantado de conocerte.

    Ibon, muchas gracias… tengo “lo tuyo” en el horno:)

    Haritz, fuiste mi desahogo… Te llamé antes que a mi novia!!

  2. Lo 1º Enhorabuena cacho perro, ya te lo decía yo!!!, el año que viene, con más tiempo pa entrenar espero que nos veamos las caras.

    Y otra cosa, espero que lo que tienes en el horno de Ibon, sea pan, porque antes espero que hornees mis “tortas”. 🙂
    Bss

  3. Eres un maquina tio!

    He empezado este año en esto de los triatlones y sigo tú blog desde hace un año y la verdad es que es increible como se ve que vas mejorando año tras año. Enhorabuena que está claro que te lo has currado de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s