Onditz 2010. Análisis

No suelo hacer malas carreras. Tampoco excepcionales. Soy bastante regular, quizás porque no suelo arriesgar demasiado, o tal vez porque me conozco muy bien. Por eso, las veces que fallo, me jode bastante y creo que esta vez ha sido una de ellas.

Natación

La peor natación del año sin duda. Puesto 99, así poco se puede hacer. Le sigo teniendo respeto al 1500, y más en el mar.Unido a una salida calamitosa, poco calentamiento en el agua y tirones en la planta del pie, pues eso.=Desastre.

Referencias:

Alberto: 1.30 (20 segundo en Lekeitio)

Regillaga:  2.30 (35 segundos el Lekeitio)

Carlos Pomar: 1.20 (20 segundo en Madrid).

O sea, sin hacer demasiadas cuentas, se puede ver que nadé  por lo menos 1 minuto peor de lo que sé que puedo hacer este año, o sea 4″/100. Una barbaridad y por lo menos 30 puestos.

Causas: como siempre me suele pasar en junio, he bajado el volumen (que es normal) hasta prácticamente la mitad (5000/semana). Creo que demasiado. También, creo que de forma involuntaria, la intensidad. Competir tanto hace que entre semana me note cansado y entrene menos, además de que ahora lo hago sólo y eso también se nota. A las carreras llego descansado, pero el trabajo entre semana no es bueno.

Ciclismo.

puesto 63, que no es del todo malo, pero 13 w menos que en Madrid con el mismo pulso (243 frente a 256). Es evidente que no estoy igual que entonces, por los mismos motivos expuestos arriba, aunque aquí he bajado algo menos el volumen. En Donosti falló más la cabeza que las piernas. Me cuesta mantenerme frío en los pelotones y enseguida me pongo a tirar. En la subida me hundí un poco (psicológicamente) y me faltaron ganas de sufrir. (314w en 14 minutos y sólo 172 ppm en el punto donde se decide la carrera para mí).

Mendizorrotz

Hubo demasiados arreones, con hasta 10 picos de más de 450w, y en la primera hora me salieron 262 w medios y 293 normalizados.

picos

En líneas generales, se ve que tampoco me quedaba demasiado dentro. La primera hora de Donosti hice más watios que en la primera hora (todo) de Madrid. 262 frente a 256.. O sea, que tampoco me toqué la nariz. Simplemente, no los di de forma inteligente.

mejorpersonal

Carrera a pie.

Más o menos lo esperado. Salí a 3.40 y poco a poco me fui abajo. Sigo sin hacer series, y apenas entreno. Esto me preocupa menos. Prefiero que el psoas y el tendón sigan en su sitio, porque como mucho, este año podría haber ido un minuto más rápido, y eso en el último sector no va a ningún lado.

Un comentario en “Onditz 2010. Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s