Otra vez KO.

El miércoles estaba disfrutando con mi bici de la primera tarde de verano sin viento en la Llanada, del sol por la preciosa zona de Manurga, con 27ºC a las 9 de la tarde/noche, haciendo 60 km de fartlek preparando el tri de Tudela (el año pasado me quedé en una arrancada tras giro de 180º) cuando ya de vuelta a Miñano, en mi última arrancada para intentar llegar a los 1000 w que no había conseguido en las 5 anteriores, intento menear un poco más la bici, utilizando los brazos y así usando más el tronco cuando….ZAAASSSS!!!..Pinchazo en toda la zona lumbar.

Llegué a Miñano más o menos bien, pero sin poder hacer cambios de posición. Me bajé de la bici como pude, casi no me puedo meter en el coche, ni salir al llegar a casa. Pero lo peor vino durante la noche y a la mañana siguiente. tuve que recurrir al binomio Voltarén + ibuprofeno  para sobrevivir en la oficina. Llamada de urgencia a IGARO y masaje por la tarde. El viernes, con pequeñas sesiones de manta eléctrica en la oficina me encuentro bastante mejor, e incluso me planteo que el sábado sea capaz de correr.

Pero hoy me he levantado con molestias todavía, y con la zona del omoplato izquierdo también tocada. Seguro que podría terminar, pero no es plan de arrastrarme para conseguir un puesto que no es el mío, y jugarme la espalda. Con dos o tres días más de descanso, ya podré poder volver a entrenar con la cabra y preparar Pálmaces. Hay una opción que es la de tirarme al agua y hacer la natación a tope para ver dónde saldría y retirarme… pero no me acaba de convencer.

Me queda analizar por qué este año he tenido tres lesiones cuando hasta ahora nunca me había lesionado. Lo más fácil es recurrir al sobreentrenamiento, pero creo que hay más causas por detrás: estiramientos, alimentación… Lo dejo para un poco más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s