Último sprint…

Se va acabando la temporada. Iba a hacer un pequeño parón después de Tudela antes de afrontar Pálmaces y Valladolid (que ya no va a ser, porque entre otras cosas, estoy hasta las pelotas de la FETRI), pero mis problemas lumbares lo han adelantado. Así que tras 4 días de parón total, vuelta a los entrenos, pero en plan progresivo, para no pasarme y volver a lesionarme.

lunes: 1000 m de toma de contacto y confirmar que no me molesta la espalda (aunque al final noto cargada)

martes: sesión de fisio en Igaro y 2200 m. Mejor que el lunes.

miércoles: 65 km en bici, ya con la cabra, a 33ºC, pero suave, con Nai, a sólo 141w aunque probando a mantener  series de 5 minutos a 200w. Sin problemas.

jueves. Ya con más confianza, 2400. 3×500: 8.08; 7.54;7.54. A 1.35/100, lo que confirma que nado 3″/100 más lento en la de 50.

viernes: 2400. 3×200 Ae1: 3:10;3:12;3:12. 3×200 Ae2:; 3:00;3:08;3.10 (he perdido el ritmo completamente).

El finde tenemos mini-stage en Vitoria… Estas cosillas que hacen diferente a nuestro equipo

sábado: 105 km (177w) con 5×10′ a 250w. Ejemplo claro de lo que no hay que hacer en un entrenamiento de series.

-“calentar” no es llegar a las series con un calentón. 1h25′ a 185w. Demasiado

-Hay que mantener las series constantes: 275,262,262,251,222. Espectacular.

-Dentro de cada serie, si no consigues hacerlo constante, es mejor empezar suave y terminar fuerte. Al revés otra vez. Sólo la 3ª y 4ª que hice en paralelo con Ciro me salieron bien.

En septiembre de 2009 hice 3×10′ a más de 285w… Era cuando mejor he estado de siempre. Ahora estoy bastante más lejos, pero tengo algo más de fondo (creo).

domingo: día de divertimento, con dos vueltas al pantano pasando relevos cortitos bastante chulos. 77 km, a 35 km/h de media y 186w. Lo hemos pasado muy bien, y parece que le hemos cogido el truquillo a los relevos, aunque no es lo mismo hacerlos a 140 ppm que a 170 .

2 comentarios en “Último sprint…

  1. Hola,
    He visto en tus post que el año pasado acudiste a la consulta de Joana Arbillaga. Anteayer me hice el mismo estudio que tu donde Joana, también diagnosticándome una ligera pronación tanto en bici como al correr (me hace las plantillas para la semana que viene). Me gustaría saber tu experiencia con las plantillas tanto al correr como en bici, cómo te han ido, sensaciones, etc.-
    Eskerrik asko,
    PD. Te he colocado el mismo comentario en el post dedicado al tema de plantillas

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