Ajustes varios en la cabra. Acoples y cambios.

Tras una hora y media “suave” con Borja, con un viento asqueroso, pero la cabeza fría sin pensar en series ni nada, me he ido dando cuenta de cosas que no llevaba bien en la cabra. Más o menos ya las sospechaba, pero ahora es el momento de cambiar cosas sin miedo.

1.-Manillar inclinado para abajo. Muy agresivo y muy “cool” como dicen ahora, pero incómodo al pasar los kilómetros, tanto acoplado (dolor de muñecas) como con las manos en las manetas (me iba hacia adelante).

2.-Acoples cortos. Desde el primer día llevaba las extensiones del manillar en la posición más retrasada, y cuando iba bien tumbado me tenía que agarrar de las palancas de los cambios. Las he sacado unos dos centímetros para adelante, tras pelearme con el sistema de ajuste del Deda Kronos.  Tiene dos formas de apriete: un cierre con abrazadera estándar en la parte izquierda de la foto y una rosca en la derecha, que según se mete va apretando la pieza metálica para aprisionar la extensión. Está bien pensado, pero hubiera sido mucho más sencillo si hubiera tenido una llave inglesa grande para girar la rosca.

En la foto se puede apreciar la diferecia (el antes y el después).

También se puede ajustar lateralmente la posición de los apoyacodos, y los podría cerrar algo más, pero la verdad es que creo que ya llevo los codos bastante juntos, y me iba a cansar bastante de hombros.

3.-Cambios. Llevaba el buje “flotante”. O sea suelto. La rosca de la derecha se me había soltado y el buje tenía capacidad de desplazamiento lateral… En fin.Que llevaba dos meses así, y pensaba que era normal.

Tras apretarlo, el buje se queda en su sitio, y ya “sólo” he tenido que ajustar el “front derailleur”, desviador delantero:

y el “rear derailleur”, con los tornillos que tiene cada desviador según ilustra el manual de Shimano online.

Queda un tema más importante que tengo en la cabeza, pero lo dejo para más adelante.

Un comentario en “Ajustes varios en la cabra. Acoples y cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s