Objetivos 2011.

Después de un par de meses pensándomelo, ya tengo más o menos claros los objetivos de este año: si mi tendón de Aquiles me lo permite, este año doy el paso definitivo a larga distancia. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no corra cortas ni que el paso sea irreversible.

En 2010, bien porque mis horas de entrenamiento no dan más de si, o porque he estado semi-lesionado media temporada, no he mejorado todo lo que quería, sobre todo en el agua. De esta forma, sin ser bueno en ciclismo (haber corrido en aficionados o poder entrenar con la bici 4-5 días/semana), es díficil hacer nada. Así que el paso a larga es más o menos lógico.

Siempre me han llamado más las carreras explosivas, pero el rollito de la cabra, la aerodinámica, etc… me ponen muchísimo… y en 2011 el triatlón de Vitoria vuelve acelebrarse en distancia C, pero pasando por el centro de mi ciudad.. Y eso sí que no me lo puedo perder. Así que larga…
Y ya puestos a cambiar la forma de entrenar, como todo el mundo me dice que el entrenamiento para un C es más parecido a un IM que a un doble olímpico, pues por qué no hacer un Ironman de una vez, que ya va siendo hora después de 9 años.  Si Vitoria es en Junio, tengo que descansar un poco.. y no me apetece ir hasta Castroculo con la bici en un avión.. Pues el elegido es el Challenge de BCN-Maresme, “cerca” de casa, con un perfil adecuado para sacarle partido a mis laminar cover, a la cabra, a la posición, etc. y con una organización que es un seguro de vida. (que bien se paga, por cierto)
Y visto como funcionan estas carreras de resistencia, el sub-reto es conseguir de una vez por todas equiparar en lo posible mi nivel corriendo en pruebas de 5-10 km a distancias más largas. Todo eso después de 120 y 180 km en bici… Cuando lo máximo que he hecho hasta ahora han sido 130 km….
Ahí esta el reto. Así que quedan muchas horas de entrenamiento por delante, aunque cuento con la ventaja de que no lo haré sólo, y de que tengo el apoyo de quien realmente tengo que tener, que falta me va a hacer seguro.

Hasta entonces, tengo una serie de objetivos, que mejor que secundarios, me gusta llamarlos pasos previos, ya que no los afronto con menor ilusión.
-Media Maratón de Vitoria. Bajar de 1.19
-San Silvestre de Vitoria. 50 primeros.
-Triatlón de Ansó. Mejorar lo del año pasado.
-Triatlón de Elche (aunque dependerá del calendario)
-Senpere por equipos. Rascar pasta
-Cpto Euskadi por equipos. Podio.

y todas las que seguro que irán surgiendo y me acabarán picando.

Y qué voy a hacer para conseguir esto?

1) dos días de pesas a la semana, para conseguir y mantener un tono muscular que consiga soportar la carga de trabajo que me voy a meter.

2)Correr a pie de verdad. Por lo menos dos días a las semana al principio. En la maratón es donde se decide si el resultado final es bueno o no.

3)Mucha bici. Con bastantes más salidas por encima de los 100-120 km de las que he hecho hasta ahora (entre 4 y 5..)

4) Cuidar mi alimentación, eliminado en lo posible lácteos, azúcares, productos derivados del trigo y alcohol.

Voluntas omnia vincit.