Laminar Cover

Este año he podido hacer realidad un pequeño sueño que tenía desde que cuando estaba en la carrera decidí, contra la opinión y los consejos de mucha gente, que en lugar de hacer la especialidad de Industrial, la de los ingenieros “de verdad”, quería ser Ingeniero de Materiales. Siempre he pensado que uno tiene que intentar hacer lo que más le gusta, y que si vas a pasar más de 40 años trabajando 8 horas al día, más te vale hacerlo en algo que te gusta.

Unido esto a que siempre me han gustado las bicicletas de crono, y sobre todo, las lenticulares, estaba claro que algún día terminaría haciendo algún componente para bicicletas, y a poder ser, de ruedas.

Han tenido que pasar 9 años desde que salí de la Escuela y empecé a trabajar en IDEC, para que haya podido encontrar el momento, tanto del mercado como de las situación en la empresa, dedicada fundamentalmente a la Aeronáutica, en el que he podido “desviar” recursos materiales y personales hacia este proyecto. Porque para hacer unas piezas de fibra carbono, (aunque haya gente que las ve como plástico) hace falta instalaciones y personal.

Todo empezó cuando en Benidorm 2010 compramos las tapas de wheelbuilder… Más bien, cuando las recibimos, las montamos, y me pareció que quedaban como el culo. La tapa del lado del lado opuesto del cassette se abolla enseguida, salían unas formas raras que por narices tenían que fastidiar la aerodinámica y me parecían demasiado endebles. Todo esto, unido a que cuesta casi lo mismo la propia tapa que el traerlas desde  USA, me llevó a echar cuentas de costes e intentar convencer a mi jefe para hacerlas.

Una vez conseguido, más de 40 piezas de puesta a punto, configuraciones de laminados diferentes, recanteos para las tropecientas ruedas de los modelos que me han dejado que cubren bastante de los n-mil modelos de aros y bujes que existen.

En Hondarribi hicimos el estreno oficial, pero desde entonces, las tapas han evolucionado mucho, y por supuesto, a mejor.

Hoy es el día del lanzamiento al ciberespacio de la web.

Página de Laminar Cover

Han sido unos cuántos meses de desarrollo, pruebas en velódromo, montar y desmontar no sé cuántas ruedas y sus respectivos cassettes, pero ya tenemos un producto robusto y estéticamente muy bueno, del cual hemos vendido unas cuantas unidades y del que creo que se va a hablar mucho (espero que bien).

Muchas gracias a los que me habéis ayudado con vuestras ruedas, tiempo y sobre todo, paciencia.

8 comentarios en “Laminar Cover

  1. Pingback: La innovación requiere de pasión y constancia. « Emotional Movement
  2. Hola, te sigo desde hace un tiempo un blog enhorabuena por alguno de los artículos muy currados.

    A lo que iba.. las laminas estas se pueden poner en una rueda normal de perfil 20mm o se necesita de un mínimo de perfil? como estoy pelado(estudiante) lo preguntaba por que asi era la forma más ecónomica de conseguir una lentircular pero me parece que va a ser imposible.

    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s