Resumen de semana cañera.

He terminado la semana de entrenamientos más cañera de lo que llevo de temporada, con 3 días de (2 y medio) de esquí de fondo, dos carreras a pie y mi primer día de 100 km en bicicleta.
Con el esquí estoy muy contento. Tuvimos mucha suerte con la nieve, dentro de lo que cabe porque tuvimos que marcharnos en medio del diluvio y consiguiente desaparición de la nieve que había, pero me noto mucho más cómodo que el año pasado, me canso menos y no me ha molestado el tendón.

He metido en las botas mis plantillas de correr, buscando un poco más de apoyo en la parte interior de la planta del pie y que no se me hunda la rodilla hacia adentro. El remedio bueno de verdad para evitarlo es echar bien el cuerpo hacia el pie correspondiente, pero todavía no tengo o confianza o equilibrio suficiente para hacerlo, y las plantillas me soportan creo que mejor.
Éste es uno de los vídeo que más me han gustado de los que he visto, en los que se reflejan todos mis defectos, y lo que es más importante, cómo intentar solucionarlos.

Nadando, me estoy empezando a encontrar mejor, acordándome de la importancia del rolido para lograr un buen agarre y sobre todo una buena propulsión.
He hecho un 20×100 en 1.30 c/1,45″ en la piscina del Estadio sin pasar de 145 ppm, y en Ibaiondo series cortas de Ae3 en 1.25. No es para tirar cohetes, pero tampoco estoy demasiado lento. De todas formas, seguiré unas cuantas semanas centrándome en la técnica, pero fijándome bien en ella también en las series.

En bici 98 km de Zaldiaran-Berantevilla-Nanclares-Zaldiaran. En grupo más grande, con los chicos de Hegoalde, lo que hace que bajen los watios (no por ellos si no por el número de gente y el tiempo que en el que cada uno tira:)) , pero las horas pasan más rápido, y ahora es de lo que se trata. 165w, (213 norm) y 140 ppm en 3h15 minutos, subiendo yo sólo Zaldiaran por segunda vez al terminar, porque si tengo que subir a Alto Campoo y terminar con fuerzas para 10 km de esquí dentro de un mes y medio ya puedo empezar a subir..

Y para terminar, última prueba antes de la Media Maratón. La Herri Krosa. Esta vez con las Brooks T6, que se me adaptan al pie mucho mejor que las ST4 Racer (aunque éstas las tengo que probar aún con gomas). Me he encontrado bastante bien, manteniendo el ritmo objetivo de 3.30 sin muchísimos problemas (alguno que otro sí). Media de pulso de sólo 175 y máximo de 178, que es bastante bajo para lo que solía llevar.

Pongo unas capturas del SportTracks, que ya le voy cogiendo el truquillo. Las que más me gustan son:

-el resumen por kilómetro de pulso y paso (ritmo), que se saca clicando en la pestaña del centro y seleccionando “secciones”

-las curvas de altitud, pulso, ritmo, y prácticamente lo que se quiera, que se hace seleccionando: “paso” y agregando después las curvas de los parámetros que se quiera.

Y cómo tengo mi tendón de Aquiles después de todo esto? Pues no también como quisiera, pero tampoco mal. Lo noto algo tirante, pero no me limita ningún movimiento. Lo mimo bastante, con hielo, suaves masajes por la noche, sin olvidarme de los excéntricos, aunque creo que dentro de poco tocará un masaje de los de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s