Arenales 2011. Previa.

Primer triatlón de “verano” del año, y como el año pasado, Medio Ironman en Arenales. Hace un mes estaba peleándome con la nieve en Pirineos y dentro de un par de días estaré con el neopreno en el Mediterráneo.

El resultado con esta preparación (como estaba previsto), es que voy bien de fondo, pero me falta ritmo de casi todo. Nadando no he acabado de encontrarme en lo que llevamos de año. Llevamos una temporada bastante desordenada, y cuando empezaba a ir bien, la caída de Tudons me cortó el ritmo. Estoy nadando más o menos como siempre, pero creo que con pulsos bastante bajos.

Las últimas referencias son de:

-15×100, cada 2’, empezando a 1.34 y terminando en 1.29, tras un entreno duro de bici en piscina de 50m. No es para tirar cohetes, pero no creo que lo haga peor que el año pasado.

-ayer, tras pasar por Igaro a revisar/soltar mi espalda, 2×500  con neopreno Vortex en piscina de 25m:

0:01:18 0:01:24 0:01:27 0:01:29 0:01:30 0:07:08
0:01:19 0:01:24 0:01:25 0:01:26 0:01:25 0:06:59

O sea, entre 1 y 2″ el 100 más rápido que el año pasado por estas fechas:  La talla en los neoprenos.

En bici me noto bien. Pocos entrenos de más de 100km, pero bastantes de más de 85, y con potencias máximas de 120 minutos muy cerca de 190w. Creo que mejor que el año pasado.

En Isaba me salieron 270w en una hora. Si en un medio ironman se recomienda hacer a un 85% del FTP, tendría que hacer 230w. Se me antojan excesivos, pero ya veremos que dicen mis piernas y mi pulso en carrera, que no voy a dejar que pase de 155 ppm.

He hecho varios cambios respecto a la posición y configuración de la bici respecto de 2010:

-Sillín Adamo Breakaway. Posición bastante más adelantada, ya que gira la cadera bastante hacia delante. Y mi perineo como una rosa:) y no roja precisamente.

-Sillín, 0,5 mm más alto (o sea). Los cuádriceps me sufren bastante menos, y noto que cuando hay que hacer fuerza, meto de verdad. No me ha hecho falta subir la tija. Con el cambio del sillín ya estoy más alto.

-Mis tapas, que no serán las únicas que saquen ventaja del viento de Levante.

-Manillar más alto (3cm tras invertir la potencia).Giro de potencia

-Rueda delantera (está por decidir. Lo veré el sábado tras probarla por la mañana en la zona llana del circuito).

-Botellín Profile Design delante. + Aerolab en el tubo diagonal (abajo), gracias a mi equipo de mecánicos de IDEC y a la idea de Borja.

Todo sea por bajar mi CdA!!!

Y corriendo, pues con la tendinitis  en la rodilla tras el golpe con el manillar en Benidorm, pues tampoco he entrenado como he querido, pero al final ya he corrido más de una hora a 4.10, aunque el resultado de las dos pruebas de transiciones que he hecho han sido bastante desastrosos. El carrerón y las sensaciones de la carrera de Murgia, me dan la confianza que tal vez me faltaba, aunque no tiene nada que ver correr 7km fresco por debajo de 3,30, que 21 km tras 90 en la cabra, con escaleras, arena, 28ºC…. El objetivo es bajar de una vez de 1.30. Creo que los 4 kilos menos con los que me presentaré me van a ayudar bastante.

Esta semana ha tocado viajecito a Madrid, y después de la calada de Murgia, mi garganta se ha resentido un poco, lo que sumado al criminal viento sur y los casi 30º que tenemos en Vitoria hace que no esté precisamente a tope, pero bueno. ATOPISMO!!!

6 comentarios en “Arenales 2011. Previa.

  1. Ese último párrafo bórralo!!!!

    Ponte alguna canción cañera a tope, y arriba ese ánimo!!!

    A tope a tope y a dar caña que para eso hemos metido horas como borregos!!!

  2. El otro dia leía un post de un “pro” americano que sirve de mucho. En líneas generales comentaba que cuando estás en la línea de salida nadie se va a enfrentar a ti pensando en las enfermedades que has tenido, las lesiones, etc. NADIE!!! Así que el domingo ponte el neopreno, calienta bien y dales caña a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! Y luego les dices las penurias que has pasado para terminar de hundirles…..jejejeje

Responder

