Lo que se mide se puede mejorar (II, Ciclismo)

Otra cosa que me he propuesto, es entrenar series de verdad, con constancia (no como otros años) para intentar subir el FTP, o lo que es más importante, la media que puedo sacar en 90 km. Este año he vuelto a hacer 203 w en Elche, y tengo 6 semanas hasta Calella y otras 7 hasta Vitoria para intentar mejorarlo.

He recogido los entrenamientos de series de la web de cycleops, y he cogido los dos que más me han gustado:

1-repeticiones de 10 minutos a FTP con recuperaciones de 10 minutos

2-20 minutos a FTP + aguantar a ftp-20

No quiero coger muchos más, porque quiero repetirlos una vez por semana, para ver la mejora de una semana a otra. (=motivación)

En el primero, se puede progresar: subiendo los watios, aumentando el tiempo de serie, reduciendo la recuperación, aumentando el número de repeticiones.

En el segundo, aumentando los watios o aguantando más la segunda parte.

Primer punto: saber cuál es mi FTP.  Otra vez a vueltas con la misma historia. He leído muchas cosas diferentes por ahí, pero voy a hacer caso a lo que he visto en estos dos años y es que mi FTP en la cabra no es el que saco del test de subida de 20 minutos x 0.9. Si cojo ese test de referencia, creo que el factor reductor sería 0,80 ó 0,85.

Más formas de determinarlo: si tomo la subida a Isaba, de una hora de duración, pero no a muerte porque luego había que esquiar, sería 270w.

También he hecho series de 20 minutos con la cabra en llano a 260w, pero no me veo capaz de mantenerlos una hora, ni de coña.

Así que 250w, que es un número redondito y son los que hice en Senpere en 2010, con cabra y más o menos a estas alturas.

Primer día de series (1) que tiene que servir de referencia:

Tras un calentamiento de una hora a 180w,

1 2 3 4

24/04/2011

w (10min)

248

250

252

237

ppm(10min)

162

161

161

164

w (10min) -rec

155

151

137

146

w (10min)-rec

143

142

140

142