Dos primeras semanas. Concienciación y toma de contacto

Visto y no visto. Las dos primeras semanas de preparación del Challenge ya han pasado, lo que quiere decir que quedan 6. O sea, que empieza lo importante de lo importante.
En estas dos semanas, ya voy haciéndome a la idea de lo que va a ser esto. También estoy percibiendo la sensación que hacía tiempo que no tenía de no saber muy bien qué ni cómo entrenar, pero bueno, leyendo por ahí, preguntando mucho a la gente que tiene experiencia de verdad y escuchando qué dice mi cuerpo, parece que las cosas empiezan a enfocarse.
La primera semana fue de toma de contacto, pero sobre todo de concienciación. Tras 15 días parado sabía que no iba a ir como un tiro, pero el primer día que corrí 1h15 por detrás de Sarría hacia el Gorbea, me parecía imposible que fuera a acabar un ironman. Así que tocaban entrenamientos de “confidece building”, como le gusta llamarlos a Haritz. Así que en cuanto me dijo Iván G que iba a salir unas cuatro horas con Eneko Llanos, Pedro Oviedo, Ciro Tobar, Peru Alfaro.. no me lo pensé. Iba a sufrir pero de eso se trataba. 140km, en 4 h que acabé bastante bien (175w, 208norm, 139 ppm, con 1 hora en zona umbral ).. No voy a decir que sin sufrir, pero bien.

El segundo de los entrenos claves de la semana de confianza: 24km a 4.25 por el anillo verde de Vitoria. 1h45’, bastante cómodo hasta el 18. A partir de ahí, cada bordillo era un desafío, pero no perdí mucho el ritmo.

Y para terminar otro entreno cañero para celebrar mi cumpleaños con la grupeta deluxe. 3h45 para 125 km con Zaldiaran y Ribas de Tereso (puerto que ni conocía), para volver de nuevo por Zaldiaran y acabar “redondeando”.
Tal vez debería haber hecho algo más largo, y menos intenso, pero todo suma, esto es calidad de verdad, y ya habrá tiempo de hacer cantidad. (125km, 3h45, 188w, 228 norm, 147 ppm, y casi 100 minutos en Umbral.)
Y coño, que estábamos ya a 31ºC y me esperaban en casa!!!
Por lo que estoy viendo, me parece que todavía voy a tener que meter más carrera a pie de la que había previsto en un primer momento… A ver cómo vamos evolucionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s