Semana 3. "Confidence Built".

Semana muy productiva. No tanto por el volumen, la de más de mi vida, con algo más de 20 horas (nunca lo había medido en horas, pero parece que es lo que se lleva en esto de la larga distancia), sino por la confianza que me han generado

Uno de los puntos claves de la preparación para el Challenge consistía en una tirada larga corriendo y otra larga en bici por semana.

El lunes me animé a ir hasta Bitoriano desde casa. Casi 30 km. Pensaba que era la única manera de llegar a las 2 horas sin que mi cabeza me traicionara dando vueltas a Vitoria, así que después de trabajar, siesta y al tema. 29ºC pero sabiendo que terminaría refrescando según me adentraba en Zuia. Camiseta de tirantes de competición, había que motivarse y música cañerita: mi sesión de Paul van Dyk favorita.

Me costó un poco arrancar, pero tras perderme en el único tramo que me salí de la carretera, para ir más rápido de Berrikano a Gopegi , y tener que darme la vuelta al salirme unos perros pastores en actitud amenazante, por fin llegué a Gopegi y pude beber algo de agua. Desde ahí, quedaba lo más bonito pero también más duro. Subida a Manurga y Zarate y bajada a Murgia. Los isquios tocaditos, el psoas también, pero por lo demás, bastante entero.

Al final, 26,5 km a 4.41, y 150 ppm.

La parte negativa de esto. Toda la semana con el psoas-iliáco dercho y el tendón de Aquiles izquierdo tocados. Así que por un lado, mucha confianza en que PUEDO hacerlo, pero preocupado porque si empiezo a resentirme a falta de mes y medio, voy mal.

Aún así, era la semana de carga y había que seguir. No he vuelto a correr pero sí he seguido nadando y andando el bici. El entrenamiento potente de bici llegó el sábado, con la grupeta deluxe, en la que cada día hay más nivel, y cada día estoy sufriendo más. Quería hacer 6 horas o 18o km lo que llegara antes. Así que para que no me dieran las mil, salí desde las 8.30. 7ºC, así que de largo en pleno mes de agosto. A las 9.30 me junto con la grupeta: Eneko, Pedro Oviedo, Liger, Ciro, Iván Gil y Guzmán. Casi nada.

Se propone hacer un recorrido “llano”, para que Eneko pueda hacer sus series… así que vamos a Bernedo por Azazeta!!! Sólo habré ido 4 0 5 veces a esa zona, pero SIEMPRE he sufrido. Terreno rompepiernas que me va fatal. O se sube o se llanea, pero las cosas intermedias no me gustan. Subimos azazeta a buen ritmo (del que me descuelgo, pero por lo menos no voy el último). En casa vería que 300w. No está mal para calentar. Me replanteo seriamente darme la vuelta y seguir a mi pedo, pero queda un montón de tiempo… así que opto por seguir acompañado. Empieza la primera serie, todos en fila de a uno, pero el terreno pica un poco para anajo y se aguanta bien.

Llegamos a Campezo y empieza lo complicado. Enseguida la segunda serie, y afortunadamente, Ciro, Pedro y Guz deciden no seguirles… Pero en la tercera, cuando pensaba que iba a pasar lo mismo, todos menos Guz arrancan. Encima, nos qeudamos y empieza la pesadilla… Nos empeñamos en intentar cogerles, pero es imposible… hasta que por fin se dan la vuelta. Resultado, una hora a 220w y 250 normalizados, y todavía me quedan casi 3 horas. Ahora sí que me dedico a ahorrar energías, así que en cuanto empieza zaldiaran, me descuelgo para subir a sólo 225 w.

Tras bajar sigo con Pedro hasta Nanclares. Ahí me doy la vuelta y hago la vuelta al aeropuerto para redondear.

180 km, 171w, 207w normalizados, 137ppm, y casi dos horas en zona umbral, en el día que recordaré siempre, como el día que por fin conseguí hacer 180 km.

Esto empieza a ir bien. Ahora que tengo la confianza, sólo espero que mi cuerpo lo aguante… Mimos ya le estoy dando.

Para los que les gustan las cifras de volumen: 12900m-420km bici-32km a pie.  Ahora, toca descargar un poco, no mucho. Más que porque el domingo corro en Soria (si todo va bien), porque ya tocaba.

2 comentarios en “Semana 3. "Confidence Built".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s