Triatlón de MD de Malvasía (Soria). Previa.

El domingo corro en Malvasía la cuarta carrera en distancia medio –ironman de la temporada. Justo  4 semanas antes del Challenge de Maresme. Al principio me parecía forzar demasiado, que ambas citas estaban demasiado cerca, pero me apunté porque quería coger puntos en el ranking para clasificarme para el Mundial de LD de 2012.

Una vez clasificado al decidir la FETRI que entraban los 5 primeros de Vitoria, la carrera perdía bastante aliciente. Pero tras consultar a gente con bastante experiencia en esto, mucho de ellos lectores del blog a los que aprovecho para agradecer los consejos, he decidido no borrarme y correr en Élite por primera vez y probar dónde estoy.

De todas formas, sólo estamos 24 apuntados, por lo que todos nos clasificamos solamente con acabar para el campeonato de España de MD de 2012 (que no sé dónde será), pero mira, si acabo, una cosa que puede ser chula para el año que viene, sin necesidad de hacer más clasificatorios.

Por otro, lado el nivel es “bajo”. Sólo veo 6 ó 7 tíos claramente por encima del resto, pero faltan mucho clásicos. Mi favorito es Iván G. Va como un tiro en bici y creo que tendrá a Jaime Salvador y a Amatriain como rivales, pero creo que les puede ganar.

El resto, andamos todos bastante parecidos. La carrera a pie será decisiva, pero el que se duerma en la bici no tendrá tiempo a recuperar lo que pierda, salvo petadas, que con la temperatura que pronostican (max 23º) no serán muchos, aunque el recorrido debe ser bastante pestoso.

Personalmente, nadando, a pesar de venir de las 3 semanas de más volumen de mi vida (o tal vez por eso), no me encuentro bien. En bici, sí que me estoy notando a gusto (con un buen test de 4×10’ a 250w el martes), y llevo sin correr 10 minutos seguidos desde hace 10 días por unas molestias en el tendón de Aquiles izquierdo que me dan más que miedo.

Medias de compresión, fisioterapia en Igaro, frío, calor, estiramientos y descanso ha sido la receta para intentar llegar entero. El domingo veré si lo he conseguido.

Como dice Borja, ya que vamos hasta allí, COMPETIREMOS, y nos exprimiremos, si aguanta el cuerpo.

 

4 comentarios en “Triatlón de MD de Malvasía (Soria). Previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s