Objetivos 2012

Ha pasado ya un mes desde el Challenge con el que concluí mi temporada 2011. Después de 15 días de descanso total, con una semana de vacaciones, que ayuda mucho, y otras dos semanas de reactivación, ya van saliendo pruebas de 2012 y tengo mi temporada 2012 definida.

Por orden de cronológico y de importancia creciente:

1.Campeonato de España de triatlón de invierno, Jaca.

En este caso, que sea campeonato de España me da igual. Quería hacer al menos un triatlón de invierno, y que sea en Jaca me hace una ilusión especial. Subir Somport en invierno, igual que vi aquella vez hace unos 20 años en medio de la nieve a unos locos en bici mientras yo subía a esquiar con mi tío en coche.. Entonces dije que yo quería hacer eso y por fin lo podré hacer en el mismo sitio.

Tenemos prevista una semana intensiva a final de diciembre en Jaca para ver si conseguimos mejorar nuestra técnica de una vez. Y una vez conseguido, aprender a esquiar cansados, que es como llegas a la T2, lo que hace que TODO sea técnica.

2.-Cpto España de triatlón de Media Distancia (Valencia)

Después de ver en 2011, que probablemente, ésta sea mi distancia, y que no me ha ido mal, quería probarme con los buenos así que me he apuntado en Élite (más después de las malas experiencias en grupos que no voy a volver a repetir).

Nunca he estado en Valencia, y el circuito parece bueno para mis características. Sólo son 16 semanas desde ahora y 5 semanas después del de Jaca. Me suele costar coger la forma, sobre todo en bici, pero bueno. Ahí está el reto. Teniendo en cuenta que este año no voy a alargar tanto la temporada, hay que acelerar y apostar por la INTENSIDAD. Parto de una buena base tras la preparación del Challenge. Después del descanso, no ha desaparecido, pero algo habrá que hacer con la bici porque sólo con los fines de semana no va a valer, y menos si algunos vamos a esquiar y otros hace mal tiempo… Ya tengo algunas ideas en la cabeza.

3.-Cpto Mundo de Larga Distancia (Vitoria).

Y 5 meses después, el Campeonato del Mundo de LD en casa. Creo que hay poco que decir. Una carrera que lo tiene todo, para la que llevo preparándome desde septiembre del año pasado, corriendo clasificatorios para coger puntos en el ranking, preparándome para entrar por puestos en el Cpto de España de 2011.

Será mi primera distancia C. Otra novedad. Otro reto.

El circuito en bici es duro. Muy engañoso. Si alguien cree que es llano porque no hay puertos, va listo.

Y si el circuito de carrera a pie no lo cambian, es una maravilla desde todos los puntos de vista posibles. Sólo espero que se me haga menos largo que el Challenge.

Ale, a entrenar, a ser posible, sin lesionarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s