Puntos de partida 2011-2012.

A principio de temporada, me gusta ver cómo estoy. Es difícil entrenar fuerte de verdad cuando los objetivos están lejos en el tiempo. Así que me gusta crearme objetivos intermedios como pueden ser en este caso la Media Maratón de Vitoria, la San Silvestre, he incluso test o tiempos en entrenamientos. Ver que todavía soy capaz de mejorar es lo que me anima a seguir metiendo caña.

También me sirve para ver cómo estoy en relación a otros años: Puntos de partida 2010-2011

Natación:

– 500m en piscina de 50. (importante el matiz de la longitud de la piscina).

01:27,  01:39,  01:36,  01:38, 01:38  = 7.58 (1.36/100), a 145 ppm.

Aparte de que tengo que aprender a no salir tan fuerte, me gustaría conseguir en tandas largas en la piscina de 50 nadar a 1.30, como ya he hecho en la de 25. Pero me queda bastante.

– 10×100 c/1’45; a 1.29 y 135 ppm. en piscina de 25.

Bien. Como siempre, pero con el pulso más bajo de lo habitual. Positivo. Parece que el insistir en la técnica me está viniendo bien. Pero hay que bajar esos tiempos.

 

Bici:

test de Arlabán: 310w, 175 ppm, 4,19 (w/kg). Mi mejor estado de forma en un inicio de temporada. Como siempre en el primer test de la temporada, empecé demasiado fuerte, aunque no terminé de desfondarme del todo.

 

He intentado no llevar demasiada cadencia. Era algo que ya veía de antes, pero mis primeras experiencias con el i-magic he comprobado que me ahogo (pulso >180ppm) antes de que me fallen las piernas. Así que más fuerza y menos cadencia (85).

Tengo muy claro que tengo esta temporada tengo que subir los watios. El año pasado era cuestión de aguantar mucho tiempo unos 2oow. No me centré en subir la curva de Potencia Media, sino que había que estirarla.Potencia Máxima Media Este año hay que desplazarla hacia arriba. Tengo que ser capaz de aguantar a 240-250 durante tandas  más largas.

 

Correr:

Sin más, sólo he salido un día a correr, 45 minutos, yendo a 4.10-4.15 fácil, aunque después he tenido unas agujetas de morirme. Hace menos de dos meses hice el mejor 10km de mi vida y no creo que haya perdido mucho, pero sólo quedan 5 semanas mes para la Media Maratón de Vitoria. Ya puedo espabilar si quiero mejorar el tiempo del año pasado.Media Maratón de Vitoria 2010.

Me aburro como una ostra en las tiradas “largas”, así que voy a centrarme en series desde el principio.

Peso

74 ,2 kg con 14.4% de grasa en la báscula básica de Tanita (que marca bastante más de lo que dan los pliegues. No estoy tan gordo). He ganado 2 kg desde el Challenge y subiendo. Este año no quiero bajar de 72, pero sí quiero llegar al 12% de la peculiar escala de mi báscula. Que como siempre en estos aparatos, mide mal, pero siempre igual de mal, así que para comparar estados sirve. O sea, adelgazar un poco, pero intentar no perder fuerza, así que otra vez al gimnasio pero a hacer algo más que “core strength” y excéntricos. A ver cuánto duro.

 

 

Un comentario en “Puntos de partida 2011-2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s