Diciembre, el mes de las carreras populares.

Todos los años el planteamiento del inicio de la temporada es el mismo: Preparar las carreras populares para tener un aliciente para ponerme en forma lo más rápidamente posible y coger un fondo de carrera a pie que es con el que luego tiro durante toda la temporada.
Como creo que me va bien así, y sobre todo, me gusta mucho, no voy a cambiar nada, así que el plan es:

  • Día 4: Gasteizko Herri Krosa: 9 km
  • Día 8: Memorial Barricarte (Alsasua): 12,4 km.
  • Día 18: Media Maratón de Vitoria.
  • Día 31: San Silvestre de Vitoria.

Las 4 carreras las hice el año pasado, y podremos comparar con los datos de entonces. El año pasado, sin saber todavía muy bien por qué (bueno sí: 3,5 kg menos y un par de findes haciendo esquí de fondo), iba bastante más rápido que en años anteriores. No sé si este año pasará lo mismo. De momento, estoy en 74 kg, como el año pasado y todavía ha nevado.

En 2010 empecé con la de Alsasua a 3.37, después hice la Herri Krosa a 3.30, la Media a 3.43 y la San Silvestre a 3.21.

Ya he hecho uno de mis entrenamientos favoritos: 6×1000 con 1’30rec.

30/11/2011 av max rec pulso tras acabar rev
0:03:20 168 176 1’30 145
0:03:24 171 179 1’30 146
0:03:23 172 180 1’30 145
0:03:25 172 182 1’30 146
0:03:25 173 180 1’30 145
0:03:30 171 180 1’30

 

Debería servir para compararme con otros años, pero la verdad es que creía que tenía más datos apuntados de otras veces, pero o no los tengo o nos los encuentro, pero bueno: los tiempos son buenos, constantes, y aunque el pulso un poco alto, pero para acabar de arrancar no está mal.