Pulsómetro para piscina

Después de bastante tiempo, toca post de material… aunque puede que al final de leerlo, alguien se quede dececpcionado… Pero las cosas no siempre salen bien. Y cuando no salen bien, pues también hay que contarlo, para que no se vuelvan a cometer los mismos errores, y de paso, pedir ayuda.

Llevo varios años buscando un pulsómetro para la piscina.Lo que quiero es un pulsómetro que dejas “buscando” frecuencias en el bordillo, de forma que al llegar a la pared, coges la cinta (que es imposible llevar puesta salvo que nades con neopreno), se pone en el pecho, ves el pulso, y sigues nadando. O sea, todo rápido. Unos 5 segundos, para captar el pulso 5 segundos después de acabar tu serie, no 10 ´0 15, ya que ni el pulso es el mismo y encima se me pasa el tiempo de recuperación.

El problema es que antes había pulsómetros de Polar que lo hacían, de los más baratos, pero los que  yo he probado dejan de buscar tras pasar uno o dos minutos sin recibir señal, por lo que para tanda de series largas(>100m) no me valdrían.,ya que entre que llegas, coges el pulsómetro le das al start y te encuentra la frecuencia pasan por lo menos 10 segundos.

Tras buscar mucho por ahí, en el foromtb me recomendaron el Beurer PM-15. Me lo cogí en Amazon por 25€

 

Tras probarlo, enseguida vi que no funcionaba. A pesar de que en las instrucciones recomiendan humedecer los dedos para mejorar el contacto, parece que con el agua de la piscina no acaba de funcionar. No sé cuál de los dos contactos fallaba, pero el porcentaje de éxito no llegó al 10% de los intentos.

Existe alguna otra solución en el mercado, como éste de Finis: Aquapulse

Parece una pasada (no lo he probado). Se puede programar cuándo quieres que te mida el pulso y “te lo dice”, literalmente, mediante transmisión ósea. Yo tengo el mp3 de Finis que usa esa la tecnología de transmisión y se oye muy bien, aunque es un poco trasto. Con ese dispositivo podrías saber el pulso sin tener que parar, lo que sería útil en series largas, por ejemplo en medio de un 500,para saber si has empezado demasiado rápido o no, pero me parece bastante caro (115 €) para la información que te aporta eso y llevar eso en la oreja, me parece un poco excesivo

Así que de momento seguiré con FT1 de Polar que es lento, pero por lo menos me marca el pulso de forma fiable.

 

 

De todas formas, como he dicho al principio, se admiten sugerencias.

4 comentarios en “Pulsómetro para piscina

  1. Ya estoy aquí de vuelta tras la pregunta que te hice en su momento. Te escribo el comentario porque puede ser interesante para alguien más en vez de mandarte un privado con algunas dudillas que tengo (ya, que soy un coñazo ya lo sé).

    Según he estado bicheando por ahí el principal problema de los pulsómetros es que se despegan de la piel con lo cual dejan de leer bien algo que resulta mucho más acusado en los giros y cuando se hacen algunos ejercicios de técnica, esto me recuerda que tengo tantos posts que hacer en mi blog que ya he perdido la cuenta. En todonatación he encontrado que algunos se había fabricado un sistema para evitar este problema añadiendo unas cintas cruzadas a modo de tirantes.

    En mi caso el problema está en el aparato receptor propiamente dicho ya que mi Forerruner 305 no es sumergible (lo tapo incluso cuando le cae el sudor en la estática), así que no puedo probarlo y se desincronizaría con el reloj si lo dejo en el borde. La solución del Finis está bien, pero creo que no recopila los datos, no se sincroniza con mi reloj de nadar y es algo más que añadir a la cabeza. Si les hiciéramos caso a los de Finis llevaríamos el mp3, el metrónomo y el pulsómetro colgados del gorro, un cachondeo…

    En fin, que tal vez la mejor solución sea nadar con una Lycra como la de los surferos… Bichearé a ver que dice DC-Rainmaker, un crack de las soluciones inverosímiles.

  2. Impresionante página (la añado a los links)… no la conocía.. De todas formas, seguimos con el mismo problema, porque cualquier pulsómetro con banda no soluciona nada.

    Espero que hicieras un copy antes de darle captcha de tu primer comentario 🙂

  3. El otro día estaba nadando en la piscina cuando vi a un “gordito” con un pulsómetro, así que le paré y se lo pregunté. Al parecer es de Oregon Scientific y le va bien, pero es que era gordito así que no sabría qué decirte. Lo digo porque en mi caso, al haber desarrollado la espalda por culpa de la natación y estar más delgado se me cae hasta corriendo.

    En fin, que el suyo sí que iba, pero tendrás que hacer un apaño para que no se te escurra (una cinta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s