Benidorm 2012

Un año más, y ya es el tercero, me he desplazado con la gente del equipo (este año sólo Haritz y Oskar) hasta Benidorm, para dar un empujoncito a mi preparación de cara a esta temporada. Descartado ya el triatlón de invierno, y con el Campeonato de España de MD ya encima, hemos adelantado las fechas, para sobre todo de cara a esta carrera, intentar salvar los muebles. Es una semana en la que nos centramos entrenar, no comer demasiado (menos mal que hemos llevado la báscula) y sumar y sumar.

Como siempre, nos alojamos con pensión completa en el ya mítico Hotel Bermudas, un clásico dentro del ciclismo y triatlón, (si pusiera la lista de gente que ha pasado por aquí me quedo sin memoria en el blog) donde sin lujos pero con un trato atento y absolutamente familiar, te sientes como en casa por cuatro duros. Este año me he llevado la bicicleta de carretera, porque vista la experiencia de años pasados, ir con la cabra es bastante tontería.

También como otros años he hecho una excepción en la dinámica del blog y he apuntado aquí lo que hemos ido haciendo. Como este año me ha servido bastante, lo voy a volver a hacer, aunque a la mayoría de gente que lo siga, le parezca un tostón. Al final, esto no dejar de ser un diario.

Sábado: Como llovía bastante, 4000m en la piscina del Dynastic, con buenas sensaciones en A2. Por la tarde 1 hora de rodaje por el paseo de Levante y el acantilado. Fácil. Después a ver a mi bro’ eliminar al Newcastle en la 4ªronda de la FA Cup, en un pub… Es lo que tiene estar alojado en el Rincón de Loix.

Domingo: 115 km de bici con mucho viento: Jijona-Torre de los Manzanos-Relleu. No me he encontrado nada a gusto. 177w medios y 213 normalizados, que para ir todo el rato tirando dan idea del recorrido rompepiernas. Además, he partido la cadena en  las herraduras de Jijona. Menos mal que llevo un par de mecánicos (con su correspondiente tronchacadenas) y me la han ñapeado.

Lunes: Ibamos a subir a Tudons por Ortxeta, pero en Sella cuando he empezado a apretar se ha vuelto a partir la cadena. Vuelta a reparar, pero como ya cada vez quedan más escalones, bajamos directamente a Villajoyosa a por eslabones de repuesto. Parece que ya va más fina, pero no me quedan ganas de bici, así que vuelta al hotel y hago una transición con 40 minutos de carrera continua esquivando jubilados por el paseo en una progresión final bastante buena.

Por la tarde 3500 de piscina con 3x(400-300-200-100), bastante decentes.

Martes: 103 km Busot-Aigües-Relleu.

No hay viento y la cosa empieza a cambiar radicalmente. Me encuentro mucho mejor y aprieto en las subidas a Busot y Aigües, que me las conozco muy bien de cuando Iñigo vivía en San Juan.

Por la tarde, un poco de gimnasio y Pilates con balón.

Miércoles: 105 km Tudons – Callosa.

Una vuelta que ya hicimos el año pasado, dura, y en la que tengo dos objetivos: hacer la subida a Tudons (una hora) fuerte y no caerme como el año pasado en la bajada hacia el otro lado.

Ambos objetivos cumplidos, con 30 watios más que el año pasado en la subida (aunque creo que el año el año pasado empecé más tarde a apretar).

Acabamos tocaditos, pero por la tarde nos quedan ganas para correr casi una hora.

Jueves: Amanece diluviando. Casi lo agradezco, porque no tenía demasiadas ganas de andar en bici. El plan alternativo consiste en 3600 en la piscina con un 1000 en A1, en el que casi sin querer hago mi mejor marca 15:06. Vídeo (que hace tiempo que no cuelgo), por si alguien quiere aportar algo (no vale meterse con mi estilo en los virajes), pero bueno, que aunque he mejorado, se me sigue quedando un poco corta la brazada.

 

Por la tarde corremos 50 minutos, con molestias en la rodilla y las lentejas paseándose por mi aparato digestivo haciéndome pasar un rato horrible. Después un poquito de spinning y Pilates.

 

Viernes: Con frío pero sol, cambiamos de carretera y vamos hacia Calpe y subida a Benissa. Creo que va a ser la última vez que vamos hacia allí. Es un horror de carretera, con mucho tráfico sin apenas arcén y mucho viento. No me gusta nada, y todos los años tenemos que ir por allí. Damos la vuelta y volvemos por Callosa y la Nucia. Sólo 168 w de media y un poco asqueado.

Por la tarde, 1500 suaves y Pilates con balón y pesas.

Sábado: Después del mal sabor de boca del viernes, me conciencio para que el último entrenamiento sea bueno de verdad. Vamos a San Juan y vuelta. Iba a hacer un 2×20 al 100% de mi nuevo FTP, pero el segundo lo dejo para otro día, tras sacar 300w en el primero y ver que nos va a dar el viento de cara durante 45 kilómetros a la vuelta. Lo sustituyo por 40 minutos a 220w tirando. Acabo bastante contento.

Por la tarde, siesta para cumplir con la tradición de cenar en el Aitona y seguir haciendo fondo en el Penélope Beach Club.

Resumiendo:

6 entrenamientos de bici, para 560 km. y un día de spinning zurrándome lo justito.

4 entrenamientos de natación, para 12600m

4 entranamientos de carrera a pie, para 3 horas y media.

4 clases de Pilates.

Creo que está bastante bien y los objetivos están más que cumplidos. Me encuentro bastante bien. Ahora toca una semana de descarga para intentar asimilar una carga a la que no estoy acostumbrado, y empezaremos a afinar mirando ya a Valencia.

 

2 comentarios en “Benidorm 2012

  1. Vale, soy yo de nuevo.

    Consejos de natación:

    1. Baja la cabeza, la llevas alta, cuando gires para respirar has de ver por un ojo debajo del agua y por el otro por arriba.

    2. gira un poco más el cuerpo y no balancees el brazo, eso te hace entrar chocando con el brazo y no penetrando con la mano, el movimiento ha de ser más longitudinal. Prueba a meter en ejercicios de técnica 10 largos rozando con el pulgar todo tu costado en el recobro, desde la cintura hasta la axila y luego la oreja, todo ello sin tocar el agua. Cargarás menos el hombro y tendrás una entrada mucho más limpia (si puedes fíjate en la cantidad de burbujas que hace tu brazo al entrar, cuantas menos hagas más limpio vas).

    3. Haces mucha “tijera” con la patada. Eso se debe a que tratas de girar la cadera pero no los hombros y tratas de dar pocas patadas. El batido sirve para que no se hundan las piernas y mantener una horizontalidad máxima. Prueba un truco para evitar esto: los dedos gordos de los pies siempre han de rozarse en cada patada, hazlo siempre que puedas salvo en las series rápidas. Una patada de tijera hará que te frenes.

    4. yo nunca doy la voltereta, no le encuentro sentido a mejorar en este aspecto, de hecho he encontrado que si no la doy el tiempo que hago en la piscina es similar al de aguas abiertas en línea recta.

    Hunde el pecho!!!

    Vamos, espero que con estos consejos tal vez no irás más rápido pero sí que te costará menos deslizarte por el agua, no tengas miedo al batido de 6, un pataleo rápido y de poco recorrido no hará que te canses más. Es como en la bici, si vas con más frecuencia probablemente estés más suelto para la fase de carrera y el objetivo en natación es no hundir las piernas, con un batido de 2 tendrás que dar patadas largas y fuertes.

    Un saludo!

  2. Hola Juan, te estaba esperando:)

    1. Puede ser, pero tampoco lo veo demasiado exagerado.

    3. La tijera me sale cuando saco la cabeza. Mientras nado me suelo dar con los dedos, pero se me descontrolan algo al respirar.

    4.No estoy de acuerdo. La voltereta proporciona: una mayor continuidad en el nado y lo considero un ejercicio de sentir el agua en cada giro. Que lo haga más o menos rápido me da igual.
    Patada. tampoco estoy de acuerdo. Un batido de 6 gasta mucho más. Para un triatleta no le veo ningún sentido. En mi opinión la patada no propulsa, proporciona apoyo. Y con 2 lo consigo de forma más eficiente que con 6.

    Muchas gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s