Cpto España Media Distancia. Valencia 2012. Previa.

Comienzan las competiciones. Nada menos que mi primer Campeonato de España en “Élite”. Será en Media Distancia. No está mal para empezar.

4 de marzo. Una fecha ridícula, todavía invierno, en la que además de obligarnos a adelantar la preparación de la temporada hasta el límite,  parece que por los pelos se va a poder nadar. Es la última vez que me apunto a un triatlón en la Península en estas fechas, por lo menos empezando a las 8.30 de la mañana. Antes de apuntarme, miré las temperaturas de Valencia en estas fechas. Vi que andaría muy justo, pero no pensé en que a las 7.30 de la mañana, una hora antes de la carrera, cuando se hacen las mediciones, haría tanto frío… Me equivoqué y corremos de churro, pero de los errores se aprende. Sólo espero que no sea el único que aprenda de esto y los que organizan este tipo de eventos, con más de 1000 participantes, pagando más de 100 euros, la mayoría desplazándose desde lejos, coloquen estas pruebas en fechas en las que el riesgo de cancelación sea mucho menor.

Pero bueno, al tema.
Llego bien. En el mejor estado de forma de mi vida, motivado y de momento, relajado. Corro sin jugarme nada. Ni clasificación para otras carreras, ni posibilidades de pódium, ni nada por el estilo. Correré contra mismo, y dependiendo de lo bien o mal que lo haga, al final habrá un puesto u otro en la clasificación. Aún así, correr con gente buena, siempre te hace exprimirte un poco más, y tengo ganas de saber hasta dónde puedo llegar.

Quiero demostrarme que puedo trasladar al mar y aun entorno hostil (cada vez más en la natación de las carreras) mis mejoras en la piscina, que tantos largos en solitario me han costado. Si lo hago bien, llegaré a la T1 “en carrera”. Todavía muy lejos de los gallos, pero cada vez menos y no atrás.

En la bici también tengo esperanzas. El 10% en watios que creo que he mejorado se traduce en unos 5 minutos en 90km suponiendo que no haya modificado mucho mi aerodinámica, que es la misma que la del Challenge. Por lo tanto, creo que este año no debería perder muchos puestos. Mis análisis dicen que 240w es el objetivo. La cabeza me dice que son demasiados, pero lo importante es lo que diga mi cuerpo el domingo (que espero que no ande demasiado lejos de la cabeza).

Y corriendo, pues a intentar remontar, como siempre, aunque en Élite, ya no va ser tan fácil. Corriendo también estoy mejor, pero sé que me voy a exprimir un poco más de lo habitual en la bici y ya veremos cuánto duro.

4 comentarios en “Cpto España Media Distancia. Valencia 2012. Previa.

  1. Aupa Diego, no te cebes por correr con gallos, al final la carretera te podrá en tu sitio, guarda algo para correr al máx. es mi consejo. zorte on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s