BLUE TRIAD SL 2012 (II). La talla.

No quería volver a equivocarme con la talla, como creo que me pasó con la Razesa, así que lo primero que hice fue dibujarme la Razesa y la Blue en las tallas MD, ML y LG.

blue-razesa

La Blue ML, medium large, (en azul) es bastante más alta y más corta que la Razesa (rojo), pero tengo que tener en cuenta, que pretendo ir 4,5 cm más adelantado (punta del sillín encima del eje) y que tengo que conseguir una altura de manillar más o menos equivalente a la que llevaba, o tal vez algo más baja.

Entre las diferentes tallas, parece que no hay demasiada diferencia, y que con ajustes en la potencia (hay de 80,90,100,110 y 120), levantar el manillar (hasta 7 cm de separadores), y moviendo los apoyacodos hacia adelante o hacia atrás (unos 5 cm) se podría conseguir casi cualquier geometría. Pero claro, la potencia no se puede mover. Cuando escoges la longitud de la potencia, escoges el manillar completo, porque es todo de una sola pieza. Así que un poco sí que había que afinar.

El siguiente paso era aplicar el método de la comparación.

Clemente lleva MD y le estaba muy bien sin apenas llevar separadores en el manillar, y lleva el sillín en la posición de 76º.

Jaime Menéndez de Luarca, que es algo más bajo que yo, también llevó MD en Gales, pero en mi opinión le estaba muy justa. Así que descartada.

La que yo probé  en el la víspera del Challenge era una LG. Aunque estaban puestos todos los separadores, iba con zapatillas de correr y estaban los acoples sin cortar, me notaba como subido en un caballo.

Así que, por descarte, tenía pinta de ser la ML.

Más comparaciones: tanto Dirk Bockel como Marko Albert miden exactamente lo mismo que yo, y ambos llevaban ML en Kona (Bockel en 80º y Albert en 76º), con muy buenas posiciones.

La cosa parecía estar clara. Ahora tocaba escoger la potencia, así que me intenté poner en contacto con ellos. Bockel no me contestó, (tal vez porque ya no está en Blue?) pero Albert, sí. Un tío muy majo, que me dijo que llevaba la potencia de serie, que no sabía ni que se podía escoger. Pues ya está, ML con potencia de 100mm (la que viene de serie), con mis platos y bielas y el resto, Ultegra menos el cambio trasero y manetas de cambio que serían DuraAce.

En el siguiente capítulo, detalles, personalización, análisis de datos y las cosas que más me gustan de la Blue Triad SL.

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