Triatlón Sprint Tudela 2012. Análisis.

Natación.

Según salía del agua, pensaba que otra vez había nadado mal. Después de ver los tiempos y hacer los cálculos de siempre, veo que nadé igual que en Donosti. Simplemente, que al haber menos gente, el hueco con los de delante era mayor, vamos, que no había gente por el medio. (He tenido que añadir a los navarros y aragoneses en las referencias:))

Tudela 2012 Tudela 2011
dif ritmo dif
Unanue 10:54 01:58 15% 01:15
Muller 11:29 01:23 11% 01:19 01:42 14%
Simón 11:53 00:59 8% 01:22 01:03 9%
Cebollada 11:53 00:59 8% 01:22
Sevillano 11:59 00:53 7% 01:23 00:38 5%
Flores 12:02 00:50 6% 01:23 01:03 9%
Diego 12:52 01:29

Sin embargo, mi ritmo nadando, para un sprint está claro que no es suficiente. Me faltan por lo menos 5 segundos el 100, que es una auténtica barbaridad. Como llevo repitiendo ya cansinamente, en febrero podía estar 2 ó 3 segundos por debajo de lo de ahora, pero entre las molestias en la espalda en mayo y el mes de junio que he reducido mucho la intensidad y el volumen porque he competido todos los fines de semana, pues no he podido recuperarlos. Lo noto sobre todo en la frecuencia de la brazada, que me cuesta muchísimo aumentarla. Así que para el año que viene o mantengo los 40 km/mes que hacía al principio, o me olvido de esta distancia.

Bicicleta.

Me cago en las puñeteras pilas del buje del PT que me han durado un mes, a 4 euros la pila. No tengo datos. Estoy seguro que hice más watios que el año pasado, peeero, no hay datos, no hay conclusiones, no hay nada que aprender. Sólo a tener más cuidado al cambiar al plato pequeño.

Carrera a pie.

De nuevo, mucho mejor que el año pasado. Sin encontrarme nada fluido (mis últimas series fueron antes de Deba) sí que mantuve el ritmo crucero de 3.28-3.30, sin demasiados problemas, en un circuito de gravilla y arena suelta, con sol en algunas zonas y viento. Me encontré mucho mejor a partir del kilómetro 4, pero entonces ya se acababa el tema.. Probablemente si hubiera tenido a alguien más a tiro desde el principio, podría haber ganado algunos segundillos más, pero bueno, en este sector no puedo pedir más.

 

RESUMEN.

Incidente de la cadena aparte, creo que la carrera que hice estuvo bastante bien. En todos los sectores di el máximo (nadando, ahora mismo no hay más) y las transiciones también las hice bien, cosa rara y cremallera aparte.

En esta distancia, es lo que hay. Para el año que viene (en principio y salvo cambio de planes en agosto/septiembre mi temporada termina el 29J) hay varias opciones:

-entrenar mejor (no necesariamente más) la natación en los meses de mayo-junio.

-olvidarme de esta distancia.

-seguir participando pero sabiendo que salvo cosas raras en carrera, mi puesto es el de este año.

A meditarlo a partir del 30 de julio. Ahora, a entrenar en la piscina de Mendi (lo de ir al Estadio al aire libre en junio ha sido un error porque no he sido capaz de entrenar ni un día en condiciones), sacar la cabra de nuevo y empezar a meter series combinadas con volumen, y empezar a correr para que no me pase lo de Calella.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s