Cuando entrenar da gustito.

A casi todos, por no decir todos, los que competimos en este deporte por afición, nos gusta entrenar. Pero también está claro que hay días en los que da más pereza hacerlo por diversos motivos, o algunos en los que sales por salir, pero no tienes ganas de exprimirte.

Cuando el verano pasado estaba entrenando para mi primer (y de momento, último) ironman, hice dos meses específicos de preparación. El primero lo hice muy a gusto (estaba de vacaciones y vivía como un pro), pero en el segundo me agobié bastante. Así que ahora que tocaba un mes de subir de nuevo la carga para el Mundial, y sobre todo empezar a correr en condiciones, (y todavía no estoy de vacaciones, aunque sí trabajando de 7 a 15h)  tenía algunas dudas de cómo iba a reaccionar mi cabeza.

Nadando, de momento, he tenido suerte. De vez en cuando todavía nos juntamos unos cuantos en la piscina de Mendi (además de los olímpicos, que siempre vienen bien para picarte en las series cortas), con lo que volver a los casi 4000 se me está haciendo más sencillo. Si a eso unimos las salidas de aguas abiertas como las de este semana, ya lo flipas.

En bici, he vuelto a la Blue, que ya le tenía ganas y después de un mes sin entrenar con objetivos claros (series a potencia) estoy haciendolo con ganas y además (o tal vez por eso), me están saliendo bien. Y sobre todo, porque las series de 40 minutos al 85%FTP en entrenamientos de más de 3 horas, salen mucho mejor cuando las haces bien acompañado.


Corriendo, que siempre me suele costar pasar de una hora, he tirado de las clásicas ayudas de motivación.
La primera es fácil: visualización de la carrera a pie del Mundial en casa, para el que tanto he luchado por clasificarme. La segunda, tener a mi disposición y gratis, recorridos absolutamente IMPAGABLES.

1.-La vuelta a Oro en Zuya.

2.- Las infinitas combinaciones por el Bosque de Armentia, un lujo al lado de mi casa.

y todo ello con la música que me más me pone para hacer los rodajes (variadito y no demasiado cañero, que si no, me acelero):

Así da gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s