ITU LD World Championship. Previa

La previa de la carrera soñada. No sé ni por dónde empezar. Podría hablar de los 11 años que llevo ya en este deporte, de los kilómetros que he hecho por las carreteras del domingo, de las carreras que he hecho para poder clasificarme… Pero podría tirarme horas, está todo el mundo hablando de lo mismo y no es plan.
Lo que estamos viviendo en Vitoria estos días en un sueño para muchos, sobre todo para los que llevamos más tiempo en esto (creo que ya puedo incluirme en este grupo). En este caso, sobran las palabras, porque es bastante evidente lo que supone correr un mundial en casa. Todo tiene sus matices, pero estamos los mejores de entre los que hemos querido correrlo, y tener esta oportunidad, para mí, es un premio enorme.

Por lo menos hasta hoy, estoy bastante más tranquilo de lo habitual. Por una vez, parece que veo a la gente de mi alrededor más alterada que yo. Puede que sea por el estrés acumulado en el trabajo últimamente, de haberme encargado de hacer 18 monos personalizados para esta cita por evitarnos los denostados monos de la FETRI, o por los nervios previos a mi primera presentación en la sede de 42195.es de algo que no tiene que ver directamente con mi trabajo, pero creo en el fondo, todo esto me ha venido bien para no estar dándole vueltas a lo mismo continuamente.

Físicamente me encuentro muy descansado. También mejor de lo habitual, aunque tengo los isquios un poco agarrotadillos a pesar de haber pasado el martes por Igaro (y menos mal). Espero que para el domingo se me pase.

Y en cuanto a la carrera en sí, pues no me ha dado tiempo a estudiar a toda la gente que corre en mi grupo. Sólo he mirado a los españoles y algún extranjero. Hay gente mejor que yo, (por supuesto), pero corro en casa chavales!! No hay miedo!!
En el pantano ha sido donde he hecho siempre mis mejores nataciones. Nunca he nadado 4000 seguidos, pero en Calella no se me hizo demasiado largo (un poco aburrido, sí). Este año he bajado bastante el volumen en los últimos meses, pero no me preocupa demasiado.
En bici, mis cuentas y los dichosos factores de FTP me dicen que tendría que estar entre 230 y 240w. Me parece un poco excesivo, pero las piernas y el corazón también hablan, yo les sé escuchar y no tengo miedo de reventar.
Me ha costado lo suyo, pero he conseguido una posición en la Blue (el proceso casi entero lo pondré en cuanto pase el mundial) creo muy buena, en la que puedo aguantar el tiempo que haga falta sin tener problemas ni lumbares ni de psoas. Así que aguantar, aguantar, aguantar.


Y si no pasa nada antes, nos bajaremos de la bici en el mismo cogollo de Vitoria, a 300 metros de mi casa de toda la vida… Y a correr, a correr por donde lo he hecho siempre, la Senda, El Mineral, la Unis… 4 vueltas. El objetivo es llegar entero a la última vuelta. Este año no me la juego y corro con las Launch. Creo que la apuesta de las T6 en Calella no salió bien, y como muscularmente llegaré justito, voy a ir a asegurar en este tramo.
Sólo queda disfrutar del ambiente de estos dos días y de cada brazada, cada pedalada y cada zancada del que espero que sea mejor día de triatón de mi vida.

Como me dijeron ayer, justicia para todos!!

2 comentarios en “ITU LD World Championship. Previa

  1. Leyendo se nota tu ilusión por correr la carrera. Espero que la crónica sea tan positiva como la previa, y el análisis, venga en octubre… no sería mala señal.

    Dale mucha caña y mándame un SMS (mensaje recibido gratis), que llamar cuesta un chojón (3€ /min -TRES euros minuto, sí-) desde allí.

    En cuanto tenga wifi le pido a saioa que se enganche al facebook para ver lo que has hecho….

    Mucha suerte, dale caña, y me saludas a todos los mundialitos que conozco (ele, gabi, borja….).

    Agur!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s